Sustratos para parques y jardines

Echemos un breve vistazo a los sustratos que se usan en parques y jardines

23 jun 2016 en Mantenimiento de jardines - Lectura: min.

Santa Marta Badajoz

Sustrato especial para parques

Alto contenido de materia orgánica, turbas negras y mantillo.

Se puede suministrar de forma directa sobre las zonas ajardinadas, favoreciendo la absorción de nutrientes en árboles y plantas, debido a un mejor desarrollo radicular.

Este sustrato impide la compactación de suelo, favoreciendo una mejor oxigenación de las raíces, sobre todo en plantas jóvenes.

La retención de agua es un elemento importante a tener en cuenta, pues el sustrato favorece el mantenimiento de humedad debido a su capacidad de absorción e impide la deshidratación de la planta.

El ahorro en agua en las superficies ajardinadas es un factor a tener en cuenta.

En caso de mezclar con algún tipo de arena, se recomienda no sean silicatos (arenas de río), y en proporciones bajas, que no producen compactación de suelos.

Evita el crecimiento de malas hierbas, pues no contiene semillas debido al proceso de fermentación al que ha sido sometido el sustrato.

Sustrato para césped

Compuesto de materia orgánica, turba negra y mayor contenido de mantillo.

Es más compacto y se utiliza para preparar los suelos donde se siembra el césped o se coloca el tepes directamente.

Favorece el desarrollo radicular y mejor absorción de nutrientes.

Impide la deshidratación de las plantas debido a la retención de agua en el sustrato, favoreciendo un ahorro considerable de agua de hasta un 50%, en caso de utilizar tierras u arenas para plantar césped.

Evita el crecimiento de malas hierbas, pues no contiene semillas debido al proceso de fermentación al que ha sido sometido el sustrato.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundojardineria.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más