¿Qué es el paisajismo?

Ese entorno agradable y vivo se puede construir, en grande o en pequeño, en ciudades, pueblos o el jardín de su casa.

20 sep 2016 en Ideas y paisajismo - Lectura: min.

Alicante (Ciudad) Alicante

5 Recomendaciones

Más allá de nuestra vida cotidiana en la que a menudo estamos tan inmersos dentro de nosotros mismos existe un mundo que nos rodea y nos tranquiliza sin apenas darnos cuenta. Es el mundo de las plantas, las flores y su aroma, las rocas, el agua, los animales incluso los necesarios insectos. Todo ello es belleza viva en la que somos invitados y parte de ella, por ello cuidar nuestro entorno es en nuestro beneficio.

Ese entorno agradable y vivo se puede construir, en grande o en pequeño, en ciudades, pueblos o el jardín de su casa. El arte del paisajismo consiste en diseñar y crear espacios en el que nuestros sentidos encuentren la paz.

El paisajismo no consiste sólo en imaginar y crear, un paisajista ha de saber planear y trabajar en el tiempo pues trabaja con seres vivos que irán cambiando, ha de valorar el impacto y la posterior conservación del paisaje creado.

Así, el paisajismo no se trata únicamente de crear un jardín o el entorno de un lugar si no de ordenar o crear artísticamente el espacio en el que vivimos, paseamos y admiramos, más necesario para nosotros de lo que a menudo somos conscientes.

Todo esto es lo que hace el paisajismo por nosotros pero la función de un paisajista abarca mucho más. La arquitectura del paisaje se encarga, con su arte y planificación, de rehabilitar, cuidar y equilibrar el medio ambiente restaurando paisajes degradados ya sea por abandono o por actividades realizadas en ellos.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundojardineria.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más