Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué seto con plantas perennes tiene tonos rojizos?

Realizada por Ruth. 5 nov 2012 8 respuestas

Desearía, me aconsejaran qué planta puedo poner en un trozo de mi jardín que mide 4 metros de largo y está al lado de la cocina, lugar muy concurrido ya que esta al principio de la terraza y a continuación el jardín. Por eso quiero una planta vistosa, en tonos rojizos. He pensado en la fotinia, pero me gustaría que la planta fuera aromática, igual pido mucho. Bueno espero me aconsejéis acerca de esta duda. Gracias de antemano.

plantas , terraza , seto

Mejor respuesta

Pues creo que mis compañeros te han orientado bien, tampoco tenemos tantas opciones, perenne y rojizo...y aromática?...., si acaso comentar lo que dicen los compañeros de Briza jardinería, que la Fotinia con los años pierde frondosidad, se nos ocurre a mayores la Dodonaea viscosa, si bien con los años le ocurre lo mismo que a la Fotinia y dependiendo del espacio y altura que desee, a parte del Berberis, ya citado, la Weigelia florida "Wine and roses" y el Ricinus communis "atropurpurea" de mayor porte que el anterior, podrían encajarle.
Saludos del equipo de Entorno Ambiental

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ruth.
Son 4 metros, quizás una pequeña pared. Podrías colocar una pequeña fuente de pared en el centro, y rodearla con Parra Virgen. Es una trepadora de hoja caduca. Cambia de color con las estaciones, de un verde vivo al ocre oxido. Es una forma de cambiar la imagen del jardín.
Un cordial saludo
Juan Marín
Jardines del sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2013

Logo Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional

257 respuestas

1702 votos positivos

Ahhh se me olvidaba xD.
Aromáticas con colores llamativos: Origanum vulgare "aureum" (follaje dorado), Salvia officinalis "aurea" (hojas amarillas) o "tricolor" (gris-verde con manchas en crema y rosa-purpura) y Thymus vulgaris "aureus" (amarillento)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2012

Logo Anajardín Anajardín

16 respuestas

65 votos positivos

Hola Ruth.
Te han dado buenas ideas con anterioridad. Ahora bien, el Berveris creo que no te convencerá por sus espinas (zona de tránsito), la photinia no acaba de gustarte, el ricino no te lo aconsejo si tienes niños (venenoso). Si abres más el abanico de colores tendrás más opciones: Eleagnus x ebbingei "Gilt Hedge" (tonos en oro) o el "limelight" (manchas amarillas) o el "maculata aurea" (amarillo también). Tonos amarillentos/oro te los proporciona también los Euonymus japonicus (variedad aureopictus y var. Eleg.aureus). Todos los anteriores idóneos para setos bajos (0.8-1m).
Setos más altos (1.2-2m) y con tonos rojizos pero sólo en invierno la Mahonia aquifolium, y tonalidad rojica en otoño el Euonymus alatus.
Espero haberte dado opciones.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2012

Logo Anajardín Anajardín

16 respuestas

65 votos positivos

Por favor, necesito ayuda para plantar mi seto. Dadme ideas gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2012

Anónimo

La photinia es una buena opción, si el seto no tiene que ser muy alto, menos de un metro, te aconsejo el berberis thumbergii var. antropurpurea, muy vistoso aunque tienen espinas, otra posibilidad sería el prunus pidardii, tiene una floración espectacular pero es de hoja caduca.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2012

Logo Escuela De Jardinería De Alcorcón Escuela De Jardinería De Alcorcón

29 respuestas

50 votos positivos

Me gusta tu idea, pero no tengo espacio el trozo del que me refería es de 4 mt. de largo por unos 55cm de ancho, por lo que me dices desecho las fotonia, ver que otras planta me recomiendas. Gracias por tu pronta respuesta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2012

Ruth

Hola Ruth.
Yo te desaconsejaría la photinia como seto ya que si bien presenta una floración espectacular al utilizarla como seto, por la poda, se suele perder esta y además en tres-cuatro años se vuelve muy leñosa y si lo que buscas es ocultarte no creo que te sirva.
¿Has pensado en plantar un grupo de diferentes arbustos en vez de un seto?
Si tienes espacio creo que te daría mejor resultado ya que te permitirá disponer de diferentes épocas de floración y colorido.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2012

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

486 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Necesitan cuidados especiales las plantas de hoja perenne?

8 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2012

¿Cuántas plantas necesito para hacer un seto de cipres leyland?

2 respuestas, última respuesta el 21 Agosto 2017

Cómo hacer un seto de lilos

3 respuestas, última respuesta el 19 Mayo 2014

¿Qué setos me recomendáis?

5 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2014