¿Necesitan cuidados especiales las plantas de hoja perenne?

Realizada por Juan. 25 sep 2012 8 respuestas

plantas , cuidados

Mejor respuesta

Hola Berni.
No, por el hecho de ser perenne o caduca no necesita trato especial. Podas de formación en su fecha, sol, riego, abono y tratamientos contra las enfermedades, como todas las plantas. Los cuidados especiales dependen de la variedad del árbol o arbusto más que del hecho de si es caduco o perenne.
Espero haber solventado su duda, un cordial saludo
Juan Marin

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Como han comentado mis compañeros, los cuidados no dejan de ser iguales a los que realizaríamos con cualquier otra especie: Correcta preparación del terreno, ubicación/exposición, poda de plantación, poda de formación y las habituales de mantenimiento, fertilización y riego según necesidades de la especie y a disfrutar.

Saludos del equipo de Entorno Ambiental

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 SEP 2012

Logo ENTORNO AMBIENTAL ENTORNO AMBIENTAL

18 respuestas

121 votos positivos

Buenas Bernl, simplemente abonarlas correctamente dependiendo de la especie y la poda de formación que comienza ahora en esta fecha siempre depende de la especie de la planta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 SEP 2012

Logo Jardineros en Sevilla Jardineros en Sevilla

10 respuestas

11 votos positivos

Principalmente no, a no ser que padezca alguna necesidad especial.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2012

jardinero

Hola Berni,
Dependiendo de la especie que elijas, el lugar donde vaya situada, etc. va a necesitar cuidados especiales o no. Esto también te puede pasar con una especie de hoja caduca.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2012

Logo Flors Xuquer Flors Xuquer

47 respuestas

87 votos positivos

Cualquier planta necesita tratamientos con sus abonos, sulfatos, podas, etc. ¿Qué planta es?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2012

Logo Asturdesbroces Asturdesbroces

2 respuestas

Los cuidados son los que requiera cada planta en concreto. Unas requieren más exposición al sol o más humedad, otras un PH más alto o más bajo. etc. Debe mirar los cuidados que requiere cada planta en concreto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

182 votos positivos

Estimados amigos de mundojardinería.com, este tipo de árboles necesitan un abono folia especial fumigado en las hojas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2012

Logo Grupo Romeral Grupo Romeral

7 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Árbol de hoja perenne para un pequeño jardín en Palencia

5 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2016

¿Qué trepadora de hoja perenne me recomendáis?

12 respuestas, última respuesta el 25 Junio 2014

Árboles para jardín con mucha sombra y hoja perenne

2 respuestas, última respuesta el 19 Julio 2016

¿Qué árboles tienen hoja perenne y crecen bien al sur de España?

5 respuestas, última respuesta el 01 Agosto 2014

¿Qué seto con plantas perennes tiene tonos rojizos?

8 respuestas, última respuesta el 28 Diciembre 2012

¿Cuál es la mejor época para plantar fresas? ¿Qué cuidado necesitan?

12 respuestas, última respuesta el 26 Enero 2016

¿Qué cuidados debo tener para mis plantas carnívoras?

1 respuesta, última respuesta el 08 Abril 2015

¿Qué planta es y qué cuidados necesita?

4 respuestas, última respuesta el 22 Diciembre 2014

Cuidados de una dendobrium Nobile

4 respuestas, última respuesta el 27 Octubre 2015