¿Qué setos me recomendáis?

Realizada por elena. 16 mar 2014 5 respuestas

Tengo un bungalow en campo internacional. La cuestión es que quiero cerrarlo para conseguir un poco de intimidad. He pensado en poner una valla y paralelamente plantar algún tipo de seto o plantas que lo tape.


¿Pueden sugerirme algo?


Elena

plantas , plantar , seto

Mejor respuesta

Sra Elena:
Hiperdelcampo le aconseja: componer un jardin vertical combinando plantas a su gusto que aportan una decoración muy decorativa .
El sistema es mediante paneles modulables de 100cm x 50cm de 200e.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Setos de bambu y photinia red

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2014

Anónimo

Se me ocurren:
- Cipreses
- Adelfas
- Hibiscus
- Polygalas
- Durantha
Todas especies de exterior, resistentes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2014

Logo Proyecto Tele-Garden, por Antonio Marcos, Ingeniero T. Forestal Proyecto Tele-Garden, por Antonio Marcos, Ingeniero T. Forestal

8 respuestas

4 votos positivos

Hola, es cuestión de gustos, pero una buena opción por su crecimiento rápido y porque se hace bastante tupido en poco tiempo, además de su elegancia y que no es tan sucio como otro tipo de setos, es el leylandii.
Parecido es la arizónica, pero esta última presenta más alergias.
Si lo aísla bien, también podría plantar bambú, si le gusta. El problema que plantea es que es muy invasivo y tendría que aislarlo convenientemente.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2014

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

199 votos positivos

Buenos días Elena.

Deberíamos conocer un poco las dimensiones del jardín ya que en función de estas se podría optar por un jardín vertical, tal y como comentan otros compañeros o bien un seto formal compuesto de trepadoras o algún tipo de coníferas y si hay más espacio un seto informal con arbustos para conseguir colorido a lo largo del todo el año.

Un saludo desde Briza jardinería de Gijón

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2014

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

378 votos positivos