Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Mi albaricoquero está enfermo?

Realizada por marisol insa. 15 jun 2013 4 respuestas

¿Por qué las hojas y el fruto de mi albaricoquero este año han salido con pequeñas motitas como pecas llegando a agujerear algunas de las hojas? ¿Es alguna enfermedad del árbol? Y si es así, ¿qué puedo hacer?

Gracias.

hojas , árbol

Mejor respuesta

Hola Marisol.
Si la enfermedad, que por lo que describes parece un hongo (Claterosporium - cribado) solo afecta a las hojas, yo no realizaría tratamiento alguno. Recoge las hojas enfermas, tanto del árbol como del suelo y quémalas, así evitarás la propagación de la enfermedad.
Si la enfermedad te ha atacado a los frutos podrías tratar con fungicidas. Por ejemplo: maneb, macozeb, zineb.
Antes de usar cualquier fitosanitario valora si la enfermedad es tan grave que realmente debes utilizarlo. Quizás, en este caso, tu frutal, te dé más frutos de los que consumes, así que, porque se pierda alguno.
Un saludo y esperamos haberte servido de ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Fungicida para el cribado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2013

Logo Jardinería Morales Jardinería Morales

5 respuestas

95 votos positivos

Buenos días Marisol, por lo que indicas la enfermedad parece el Cribado o Perdigonada, muy común en los frutales de hueso. El Cribado puede combatirse con pulverizaciones de fungicidas. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2013

Logo Invernagreen Jardinería Invernagreen Jardinería

18 respuestas

42 votos positivos

Marisol buenos días:
Por tu descripción puede ser "el cribado o perdigonado "Clasterosporium carpophilum”, es una enfermedad común del albaricoque, se puede tratar con fungicidas.
Jardinería las jaras

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2013

Logo Jardinería Las Jaras Jardinería Las Jaras

109 respuestas

492 votos positivos