¿Puedo talar un almendro que esta en mi propiedad sin pedir ningun permiso?

Realizada por ByN. 1 jul 2017 1 respuesta  · Árboles

Tengo un almendro que esta en la parte alta de mi parcela y una de las ramas da al patio de la casa. He podado muchas veces la rama pero no quiero el árbol para nada. He escuchado que para algunos arboles hay que pedir un permiso para poder talarlos pero en este caso que es un almendro normal y corriente no se si es necesario, pero tampoco me gustaría encontrarme con una multa. Gracias de antemano

árbol , patio

Mejor respuesta

Hola.

Los permisos de tala de árboles suelen concederlos los ayuntamientos, al igual que las licencias de obras.

Deberías preguntar en tu ayuntamiento.

Por lo general estos permisos, en caso de ser necesarios, se obtienen de forma gratuita y sin demasaiados problemas.


Si no se trata de un árbol de especial interés por su antigüedad, o por estar en la vía pública, o por otros factores relacionados con el patrimonio natural o cultural no debería haber problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cortar árbol en mi patio trasero

2 respuestas, última respuesta el 29 Mayo 2018