Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuáles son los mejores árboles para plantar en un jardín en Murcia?

Realizada por Almudena. 26 sep 2016 3 respuestas

En un jardín que tiene muchos pinos y palmeras, ¿qué otros árboles podríamos plantar? Es importante que tengan fácil mantenimiento, poca agua y que den mucha sombra.

plantar , mantenimiento , árboles , agua , mejores

Mejor respuesta

Hola Almudena, para elegir un árbol hay que tener en cuenta numerosos factores:
la zona donde vives, el tipo de suelo, la orientación y orografía de la parcela, distancia a infraestructuras, el porte que prefieres, caduco/perenne, etc. Sabemos que eres de Murcia, pero para asesorarte adecuadamente, necesitaría algún dato más y conocer un poco tus preferencias.
Piensa que plantar un árbol es una decisión para muchos años (en muchos casos perdura después de nosotros) y que debemos meditar detenidamente. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Platano de sombra

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 SEP 2016

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

308 votos positivos

Hola Almudena,
hay muchos factores que influye en la elección del arbolado a parte de la ciudad de ubicación. Exposición, distancias, etc. Además tenemos la suerte de que con nuestro clima y el estupendo suelo de la huerta hay una gran variedad de árboles de sombra que pueden ser adecuados. Te nombro unos pocos pero si quieres puedes ponerte en contacto conmigo para ir a visitar el jardín y afinar más: encina, algarrobo, aligustre o ficus entre los árboles perennes y plátano, arce negundo, quejigo, morera entre los caducos.
Gracias y un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 SEP 2016

Logo Germán Lozano García Germán Lozano García

96 respuestas

435 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Árboles y plantas para un jardín

2 respuestas, última respuesta el 26 Enero 2016