Necesito eliminar una higuera que está afectando a tuberías. ¿Cómo lo hago?

Realizada por Felisa. 18 mar 2014 7 respuestas

Mejor respuesta

Buenos días Felisa.

Tras proceder a cortarla, sobre le tocón, recién cortado, aplicar a brocha una mezcla de roundoup con gasoil al 50%.
A los pocos días adquirirá un color amarillento, si no es así, cortar una nueva rebanada del tocón y volver a aplicar.

Esperamos haber sido de ayuda.
Un saludo desde briza jardinería de Gijón.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Yo acabo de sacar de raíz la higuera debido a que sus raíces eran de 3 metros y otras más largas. Lo anterior fue producto a que empezó a levantar un muro y además ingreso a la cámara de deságüelo lo cual tapo el alcantarillado no he aplicado ningún liquido solo deje las raíces a la vista para que puedan secar

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2014

Anónimo

Si lo que fastidia son las raíces a las cañerías, lo más probable es que las cañerías estén tocadas y tenga que escarbar para arreglarla, si esto es así, ¿por qué os empañáis en quitar y destruir un árbol? Lo mejor y bajo mi experiencia profesional es blindar la tubería ya que está dañada, podar esa higuera para darle forma y a disfrutar de la sombra para este verano que va hacer bastante fuerte.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2014

Logo Tenevertical S.L. Tenevertical S.L.

6 respuestas

17 votos positivos

Todo lo dicho está bien, pero también puedes probar con tapar bien toda la cepa que te quede con plástico negro, de tal manera que no tenga luz, esto funciona muy bien con los eucaliptos, también hay quien pone plástico por cima de la cepa para que cree una película plástica que lo tape por completo, aunque yo no apoyo nada esta idea y no te recomiendo hacerla no por su viabilidad pues la desconozco pero si por lo contaminante que es, si haces algunas de las otras opciones tanto la de la sal como salfumant junto con esta el éxito es asegurado, pero te invito a que pruebes solo así, pues tampoco echarías en la tierra ni sal, ni salfumat y de verdad que funciona, no tan rápido pero bien hecho es muy eficaz. Basta con coger el plástico con tierra alrededor para evitar que la planta tenga acceso a la luz.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAR 2014

Logo Re Servic Re Servic

5 respuestas

66 votos positivos

Hola,
Le aconsejo cortar el árbol y si puedes descalzarlo un poco alrededor y ponerle sal para eliminarlo del todo, que no pueda volver a brotar.
Joan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2014

Logo Transporterra Transporterra

2 respuestas

11 votos positivos

Lo primero es ver que tamaño tiene y que normativa está vigente en tu municipio. Si es pequeña no pasará nada pero si es grande a lo mejor tienes que pedir permisos de tala. Lo que debes hacer es talarla y destoconarla. Como esto último es muy trabajoso bastará con que la tengas controlada con herbicidas para evitar que rebrote.
Un saludo,

Jesús S. Viñambres
LUFESA FLORISTAS
(I.T. Agrícola - Colegiado 7.478)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2014

Anónimo

Sra Felisa
Hiperdelcampoyjardin le aconseja: Para que no rebrote se ha de echar 100cc de salfumant en un corte plano del tronco unas tres veces (también serviría en una rama mediana ). Las raíces se irán consumiendo y en 5 años normalmente quedará fácil de sacar.
Las ramas de la higuera no suelen quemar en verde y queman con dificultad cuando secan .
Esperamos haberle servido de ayuda, y hasta la próxima vez.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2014

Logo Hiperdelcampoyjardin Hiperdelcampoyjardin

5 respuestas

14 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Pregunta de riego

4 respuestas, última respuesta el 22 Marzo 2018

¿Dónde conseguir esta planta?

3 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2014