Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Limonero de 8 años

Realizada por Carla. 23 oct 2015 1 respuesta

¡Hola buen día!

Tengo un limonero de 8 años en una maceta, y lo quiero trasplantar a tierra, ¿me podrías guiar? ¿Cómo debo hacerlo para que nos sufra? ¿Tengo que desenrollar la raíz? Y creo que se aplica algo en las puntas de la misma

Mil gracias de antemano.

¡Saludos!

tierra , maceta , trasplantar , limonero

Mejor respuesta

Hola Carla, soy Paco Estévez de Jardinicos y mi consejo para el trasplante es un buen agujero más del doble del tamaño actual y es importante rellenar de sustrato de calidad y una mezcla de humus de lombriz, se rellena y la tierra que has sacado la pones alrededor a modo de poza o alcornoque elevado, y se lo llenas varias veces en el trasplante y después durante unas semanas con frecuencia una vez al día.
Entiendo que tiene unos 8 o 10 años de edad, por lo que no habrá que tocar en las raíces; excepto, si tuviera una raíz en mal estado o podrida, exceso de raíz principal muy enmarañada.
Mi consejo es que no airees demasiado las raíces y solo sacar del macetero y a la tierra, busca un buen sitio y si le gusta...

Saludos Paco Estévez

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede transplantar un limonero de unos 3 años?

12 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2012

Tenemos un limonero que tiene muchos años (más de 50) y es enorme

6 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2014

¿Cómo abonar correctamente un limonero de 4 estaciones?

4 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2015

Con unos 7,8 cm no se sujeta el tallo

1 respuesta, última respuesta el 16 Enero 2018

¿Cómo cuido de una higuera?

2 respuestas, última respuesta el 26 Enero 2016