Hola, necesito saber como guiar los cipreses piramidales cuando estan pequeños?

Realizada por Claudia. 17 ene 2018 · 5 respuestas · Árboles

Quiero saber para que no se doblen con el viento y puedan ir creciendo derechos. Mis pinos miden 1,5 m aprox.

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    No es normal tener que poner tutores a un ciprés, pero si es imprescincible hacerlo, utiliza tutores de madera o bambú y átalos con cuerda fácilmente biodegradable.

    Subido el 23 Enero 2018

    Logo Los Árboles Mágicos / Agroimed

    61 respuestas

    121 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Jardinería responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundojardineria.com/proteccion_datos
    • 3500 expertos a tu disposición
    • 950 preguntas realizadas
    • 3400 respuestas realizadas
    • Hola Claudia,

      lo mejor es que tutorices el árbol. Tutorizar es poner tutores, o sea, poner guías para que el árbol no se tuerza por ninguno de los diversos motivos por los que podría hacerlo.
      Gracias y un cordial saludo

      Subido el 18 Enero 2018

      Logo Germán Lozano García
      Germán Lozano García Molina de Segura

      96 respuestas

      81 valoraciones positivas

    • Buenas tardes Claudia, para que no se ladeen, podrias ponerles un tutor de bambu o plastico, no obstante todas las ramas laterales que se salgan de la verticalidad del cipres, puedes ir cortandolas o podandolas para que logres tener el cipres lo mas recto posible y a la vez mas denso o compacto.

      Subido el 18 Enero 2018

      Logo SOLJARD Soluciones Jardineria-Poda-Riegos-Desbroces-Cesped artificial

      22 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Claudia, en condiciones normales, los cipreses no necesitan tutor, pero si se lo tiene que poner lo puede hacer con un tutor de bambú, si alguna rama lateral de cipres se flexiona y sale fuera de vertical del ciprés la corta con una tijera de poda, con esto conseguirá tener el ciprés recto y compacto.

      Subido el 18 Enero 2018

      Logo Jardinería Las Jaras

      97 respuestas

      114 valoraciones positivas

    • Buenos días en pricipio los cipreses no necesitan guia, aunque los veas que se doblan por el viento o la nieve debido a su flexibilidad vuelven a recuperar su posicion.
      En el caso de que los suyos no recuperasen se puede poner un poste de madera de aprox 2 metros en en lateral y atar el arbol al poste.
      Espero haberle ayudado, un saludo.

      Subido el 18 Enero 2018

      Logo Roper Jardinería y Paisajismo

      36 respuestas

      53 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas