Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Tengo un ficus enfermo

Realizada por Alejandra. 10 nov 2016 2 respuestas

Los ficus que tengo en el patio de mi oficina están presentando este problema y necesito saber que es lo que tienen, por favor.


Esta tierra negra esta pegada a las hojas y no se cae tan fácilmente con el agua.


Necesito su ayuda por favor


Alejandra Valdés

Tengo un ficus enfermo

hojas , tierra , agua , patio , ficus

Mejor respuesta

Hola,
eso es un hongo que se llama comúnmente negrilla. En si mismo no es peligroso para la planta pero en realidad sale por de la acción de algún insecto chupador, posiblemente cochinilla o pulgón, que si debes tratar. Si no quieres usar productos químicos lava las hojas con agua y jabón o/y pásales un paño con alcohol. Sino puedes pulverizarlo con cualquier insecticida específico.
Gracias y un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En efecto se trata del hongo fumagina llamado también negrilla.
Aplica un insecticida y un fungicida a la vez y eliminas a la plaga de insectos que han originado el hongo y además evitas que este se diga propagando.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2016

Logo Roper Jardinería y Paisajismo Roper Jardinería y Paisajismo

38 respuestas

208 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Ficus enfermo

4 respuestas, última respuesta el 16 Noviembre 2017