Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Hasta cuanto puede medir una raíz de un limonero?

Realizada por alex. 24 ago 2014 5 respuestas

¿Cuánto mide una raíz de un limonero?

limonero

Mejor respuesta

Las pestes que viven en el suelo pueden tener un efecto dañino sobre el sistema de raíz de los limoneros, carcomiendo la madera de las raíces para comprometer la distribución de los nutrientes y agua. Los fungicidas y herbicidas químicos ayudan a proteger al árbol de las pestes, si se presentan. La raíz de los limoneros también es susceptible a la pudrición, una enfermedad que puede dañar el árbol de forma grave. Cuando se presenta la pudrición de la raíz, la raíz del árbol se sentirá mullida y como una esponja al tacto. Aparecerán marcas blancas en forma de abanico bajo la corteza del árbol, y las raíces tendrán un olor a hongo cuando esté recién infectadas. Previene la pudrición de la raíz, plantando el limonero en suelo sano y limpio. Recorta las raíces y corteza infectadas para evitar que la pudrición se esparza. También puedes fumigar el suelo para evitar la enfermedad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Como norma general se suele considerar que el sistema radicular de un árbol ocupa un volumen superior en un 25% al de la copa.
Eso en un caso hipotético idóneo. Pero en la naturaleza nada es así ya que influyen infinidad de factores, uno muy claro, el terreno dónde se haya plantado que por lo general no suelen ser terrenos vírgenes, si no más bien modificados durante trabajos de construcción, sobre todo si hablamos de jardines en urbanizaciones.
Un saludo desde Asturias de briza jardinería.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2014

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

485 votos positivos

Seguramente el sistema radicular sea de tamaño aproximado al de la parte aérea del árbol.
Es decir, el conjunto de raíces de un árbol, y en este caso el limonero, será de un volumen parecido al del árbol en su parte externa al suelo, o sea del tronco, tallos y hojas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2014

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

280 votos positivos

Crece bien en contenedor, aunque como todas siempre se desarrollan mejor en suelo.
Puedes obtener un ejemplar importante si realmente cuidas el riego, nutrición y aireación de la maceta.
Las raíces siempre en relación con la parte aérea, excepto algunas excepciones que tienen comportamientos más invasivos o de poca extensión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2014

Logo Desavia_Servicios de Jardinería Desavia_Servicios de Jardinería

24 respuestas

202 votos positivos

Por lo general las raíces de la mayoría de los árboles suelen medir tanto como sus ramas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 AGO 2014

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Raices de un limonero

1 respuesta, última respuesta el 24 Abril 2018

Pino limonero (coniferas) y romero

2 respuestas, última respuesta el 28 Octubre 2016

¿Puedo plantar uno o dos árboles? ¿Cuáles?

3 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2016