¿En qué fecha se pueden plantar las plataneras?

Realizada por juanjo. 3 oct 2014 · 4 respuestas
Temas relacionados

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días. Gracias por la confianza prestada en nosotros.

    La plantas de platanera se puede plantar en cualquier época depende de la zona, pero si quiere saber algo más, póngase en contacto y le asesoro que por eso no cobramos nada ni le comprometemos para nada.

    Cuídese.

    Un Saludo muy cordial.

    Antonio Alvarado

    Subido el 07 Octubre 2014

    Logo Agrojardinescanarios
    Agrojardinescanarios Santa Lucía de Tirajana

    25 respuestas

    37 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Jardinería responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundojardineria.com/proteccion_datos
    • 3500 expertos a tu disposición
    • 950 preguntas realizadas
    • 3400 respuestas realizadas
    • Depende de la zona. Recomendación
      En principio el suelo debe estar siempre limpio y desnudo (aunque se han realizado experiencias positivas dejando el suelo cubierto de paja y hoja de palmera). Le favorecen suelos fértiles, profundos (mínimo 2 metros), húmedos, con buen drenaje, neutros o ligeramente ácidos (pH 6). Es muy sensible a la salinidad, especialmente al cloro y al sodio (Sal común. No se deben emplear cloruros para abonar). Le favorece la luminosidad aunque tolera algo de sombra. Es muy frágil, no soporta los vientos fuertes. Cuidado con los aceites minerales, pueden causar quemaduras en racimos y brotes.

      Marco de plantación:
      Depende lógicamente de la especie y cultivar. En general unos 2 metros de separación entre las plataneras puede ser lo correcto, para unas 2.500 plantas/Ha.

      Preparación del terreno:
      El subsolado debe ser profundo. Lo ideal sería levantar las capas profundas y duras (generadas por los sucesivos encalados y los carbonatos que se forman de forma natural, entre otros), y aprovecharlas para tapar el suelo, una vez recompuesto. De esta forma los cultivos cada vez serían más fértiles y se frenaría la erosión.

      Plantación:
      El hoyo debe ser bastante mayor que el retoño (, unos 40 cms.), especialmente si el suelo es muy compacto. La raíz alcanza una profundidad de 1,5 metros y sus ramificaciones ocupan 2,5 metros alrededor de la planta. En vivero conviene usar turba

      Subido el 07 Octubre 2014

      Logo Jardineros Boadilla
      Jardineros Boadilla Boadilla del Monte

      2 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Buenos días
      Si el árbol lo queremos a raíz limpia es decir sin maceta ya que sale más barato al comprar, se debe plantar de diciembre a febrero, y si va en maceta o contenedor se puede plantar durante todo el año
      Saludos
      Jose Sanjuan
      Centro de Jardinería Aragón

      Subido el 07 Octubre 2014

      Logo Centro De Jardinería Aragón

      80 respuestas

      119 valoraciones positivas

    • Siempre en maceta, en cualquier fecha
      . Un saludo Podavalencia

      Subido el 07 Octubre 2014

      Anónimo

    Preguntas similares Ver todas las preguntas