Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿En qué época se debe hacer un trasplante de un limonero adulto?

Realizada por Michel Garcia. 29 sep 2016 3 respuestas

limonero

Mejor respuesta

El mejor momento es en invierno, ya que es cuando el árbol tiene menos actividad.
Espero que te sirva se ayuda.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Lo de trasplante me despista un poco: ¿está en maceta y lo quieres pasar a terreno definitivo o ya está en suelo y quieres cambiarlo de ubicación?. Para el primer caso la mejor época es inicio de primavera sin duda. Si se trata de cambiarlo de ubicación y es muy adulto la cosa se complica; yo realizaría un repicado lateral previo el primer año (en parada vegetativa) y trasplantaría al siguiente al final del invierno.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2016

Logo NovaFlora NovaFlora

7 respuestas

32 votos positivos

Sí, es posible trasplantar el limonero, se debe tener cuidado con el sistema radicular y mantener un buen cepellón al pie del limón. La consecuencia del trasplante sera la interrupción de la producción de frutos durante un tiempo y la pérdida de las hojas, hasta que el árbol se recupere y adapte a la nueva situación. Debe abonar y tratar el pie del árbol para mejorar su enrraizamiento.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2016

Logo JosegoJardinería JosegoJardinería

6 respuestas

23 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuándo es la mejor época para podar los naranjos y limonero lunar?

1 respuesta, última respuesta el 05 Abril 2016

¿En que época del año se debe Mantillar el césped?

1 respuesta, última respuesta el 17 Febrero 2017

¿Se puede transplantar un limonero de unos 3 años?

12 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2012

¿se puede trasplantar un limonero?

6 respuestas, última respuesta el 01 Noviembre 2016

Podría tener mi limonero?

1 respuesta, última respuesta el 09 Febrero 2021

Tenemos un limonero que tiene muchos años (más de 50) y es enorme

6 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2014

Cómo hacer un seto de lilos

3 respuestas, última respuesta el 19 Mayo 2014

¿Qué puedo hacer para mejorar mi fucsia?

3 respuestas, última respuesta el 03 Julio 2013