¿El abono granulado tres 15-15-15 para huerto es bueno?

Realizada por manu. 21 mar 2013 17 respuestas
Temas relacionados

17 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Manu
    El triple15 es el más común y utilizado. El número hace referencia al porcentaje de que contiene de cada componente. De todos modos, si es posible, es mejor la utilización de abonos orgánicos. Son más completos en su composición y aportan además de nutrientes, textura al terreno.
    Un cordial saludo
    Jardines del sur.

    Subido el 25 Marzo 2013

    Logo Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional
    Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional Sevilla

    257 respuestas

    1170 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Jardinería responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 3500 expertos a tu disposición
    • 900 preguntas realizadas
    • 3350 respuestas realizadas
    • la numeración de los abonos minerales (bolitas) hace referencia al porcentaje de la composición, el primero es el nitrógeno, el segundo fósforo y el tercero potásio. Cada uno de ellos actúa diferente. El nitrógeno es para el cuerpo vegetativo de la planta (lo verde y el crecimiento), el fósforo para la raíz y el potáseo para el fruto.
      Dependiendo de la época del año y el ciclo de la planta deberás usar una composición u otra.
      También deberás tener en cuenta el compuesto del suelo, pues un exceso de cualquier nutriente también será malo para las plantas.

      Subido el 19 Octubre 2017

      Logo JardinsBalears TSL
      JardinsBalears TSL Palma de Mallorca

      6 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Ten en cuenta que la utilización de abonos o correctores se usan para preparar el suelo para poder aguantar las plantas que vamos a poner y sin un previo análisis o al menos conocimientos del terreno en la zona, es muy difícil poder escoger el corrector que vamos a aplicar, ten en cuenta también que al escoger un 15-15-15 le estas adicionando al terreno un abono equilibrado 15 de nitrógeno 15 fósforo 15 potasio.
      Pero claro está que si tenemos un terreno acido o con exceso de nitrógeno, pues ya no sería el más indicado.
      Yo siempre recomiendo que se haga un análisis al suelo, para así poder usar el producto más indicado y que ha sido formulado para ese tipo de terrenos, lo que se traduce muchas veces también en un ahorro económico, pues al saber lo que necesitamos, sacaremos un lindo, huerto o jardín con unas cantidades tanto de abono como de agua más bajas que al hacer una corrección a ciegas y también queda decir que todo lo que le echemos a mas, se irá quedando en el terreno y tras unos años y bastante dinero gastado en abonos nos encontraremos con que cada vez tenemos peor el terreno y cabe también decir que al realizar ese análisis también nos garantizamos sobre el tipo de plantas o mezclas de césped más apropiado y resistente para ese terreno en concreto. Es lo más parecido a la automedicaron, puede dar resultado pero también puede empeorar.

      Subido el 19 Enero 2014

      Logo Re Servic
      Re Servic Badajoz

      5 respuestas

      35 valoraciones positivas

    • Como ya han comentado, es importante el tipo de huerto para seleccionar el abonado.
      Si lo que pretendes es un huerto urbano olvida los químicos y usa un sustrato de base de calidad (mezcla) y añade humus de lombriz.

      Subido el 22 Abril 2013

      Logo Desavia_Servicios de Jardinería
      Desavia_Servicios de Jardinería Valldoreix

      24 respuestas

      55 valoraciones positivas

    • Naturalmente, como te han indicado ya en varias respuestas, si el huerto no es para producción "industrial" mejor usa materia orgánica, pero nuestra recomendación es que no uses estiércol tal cual, porque además de desconocer absolutamente la composición química real del mismo, puede estar lleno de semillas de malas hierbas y de patógenos. Te recomendamos mejor el uso de M.O. pelletizada, la encontrarás en cualquier empresa de agrosuministros. Es básicamente estiércol, pero deshidrolizado y prensado tras su fermentación, con lo que eliminarás todos los problemas del estiércol y evitarás el uso de químicos.

      Subido el 12 Abril 2013

      Logo Los Árboles Mágicos / Agroimed

      54 respuestas

      116 valoraciones positivas

    • Hola es un abono de mantenimiento, no es ni bueno ni malo, no valdría para un huerto sin planta, pues el nitrógeno lo que hace es activar el crecimiento clorofílico o vegetativo de la misma un 15 de fosforo aportara un crecimiento sostenible en el aspecto radicular y homogéneo de tallos en tu huerto y la potasa aumentara la calidad de la maduración de dicho fruto, por lo tanto es un abono bueno para un huerto ya crecido en época de semi calor o calor donde la planta desgasta y evo traspira mas , donde quizá un abono de ese tipo hará que no decaiga. Suerte, prueba con abonos organizas como el humus de lombriz veras que diferencia.

      Subido el 25 Marzo 2013

      Logo Jardineria Andrés Medina

      3 respuestas

      23 valoraciones positivas

    • Hola Manu.

      Los tres números se refieren, por este orden, a la cantidad de nitrógeno, fosforo y potasio.
      Son los tres elementos imprescindibles para que una planta se desarrolle. Ahora bien, sin saber de qué cultivo se trata, ni en que estado de desarrollo se encuentra es difícil decir si es bueno o malo.

      Como norma general es un abono equilibrado que no tiene por que ir mal, pero mejor utilizar abonos naturales y no químicos. Ya comemos bastante "mier.." en lo compramos.

      Un saludo y suerte con tu huerto.

      Subido el 25 Marzo 2013

      Logo Briza Jardinería

      171 respuestas

      202 valoraciones positivas

    • Si, es bueno ya que contiene un alto contenido de nitrógeno, fósforo y potasio que son indispensables para un buen desarrollo de los cultivos.

      Subido el 25 Marzo 2013

      Logo Refogarden

      2 respuestas

      22 valoraciones positivas

    • Si, es un abono universal, que responde a los diversos cultivos de huerta y jardín.

      Subido el 25 Marzo 2013

      Logo Msd paisajismo
      Msd paisajismo Pamplona/Iruña

      4 respuestas

      25 valoraciones positivas

    • Si, el abono universal de 3/15 da un buen resultado para los diversos cultivos de hortaliza o jardín.

      Subido el 25 Marzo 2013

      Anónimo
    • Sí pero es químico, mejor añadir estiércol a la tierra

      Subido el 24 Marzo 2013

      Anónimo
    • Buenos días manu, no te lo recomiendo para huerto ya que es un abono potente diseñado más para arboleda como cítricos, etc. Lo que normalmente hago es, antes de sembrar nada en el huerto, echar compos y mezclarlo bien con la tierra.

      Subido el 24 Marzo 2013

      Logo Jardinería Morales

      5 respuestas

      49 valoraciones positivas

    • El primer número indica la cantidad de nitrógeno, en principio cuando más bajo mejor debido a que hacer crecer las plantas más rápido pero también más débiles ante plagas y hongos.

      Subido el 23 Marzo 2013

      Logo La Flor de l'Ametller
      La Flor de l'Ametller Sant Cugat del Vallès

      5 respuestas

      19 valoraciones positivas

    • El abono 15-15-15 es muy equilibrado y muy versátil, a falta de mejores datos como cultivo, suelo, agua, etc. Desde luego es con el que es más difícil equivocarse

      Subido el 23 Marzo 2013

      Logo Los Árboles Mágicos / Agroimed

      54 respuestas

      116 valoraciones positivas

    • Sinceramente, no envenenes el huerto, preferiblemente una buna mano de materia orgánica mucho mejor, tienes mucha variedad de abonos orgánicos, pero si valdría. Un abrazo y feliz cosecha.

      Subido el 23 Marzo 2013

      Logo Carlos Durán López
      Carlos Durán López Rivas-Vaciamadrid

      13 respuestas

      22 valoraciones positivas

    • Yo utilizo para huerto mas el entec 26 de basch

      Subido el 23 Marzo 2013

      Logo Jardines Y Piscinas Lucena
      Jardines Y Piscinas Lucena Chiclana de la Frontera

      2 respuestas

      19 valoraciones positivas

    • Este abono de equilibrio 1-1-1 se utiliza como abonado de fondo en todo tipo de cultivos.
      Puede valer para abonar el huerto.

      Subido el 23 Marzo 2013

      Logo Jardinería Las Jaras

      91 respuestas

      97 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas