Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuál es el mejor abono para un huerto?

Realizada por Marcial. 29 mar 2012 13 respuestas

Un saludo y gracias.


Marcial.

huerto , abono

Mejor respuesta

Buenas tardes Marcial.

Para un huerto como para cualquier tipo de planta el mejor abono siempre será orgánico. En los centros de jardinería ya venden abonos orgánicos (el humus de lombriz es el mas completo).

Puedes aportar estiércol, pero es importante que ya este desfogado y sin semillas (suelen proliferar malas hierbas).

También puedes usar los tipicos abonos en bolitas, este tipo de abono se usa para terrenos con deficiencias de algun tipo de nutriente(hierro, magnesio, oligoelementos,...) nos es el mas aconsejable para aportar nutrientes esenciales ya que su disolucion se pispersa rapidamente, necesitando abonos regulares para mantener la calidad de la tierra.

Si necesita mas datos no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Juan Marin

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

mira lo mejor para huerto no es el mineral mi química ..sino el abono orgánico eso es lo mejor que hay es natural y las plantas hacen el ciclo como siempre sin nitrógeno.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2012

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

623 votos positivos

El Guanumus es genial. Yo lo he utilizado y es increíble cómo crecen las plantas pero ahora tengo un problema. Se me terminó el saco que compré en su día y no recuerdo dónde lo compré. Ahora necesito más y no hay manera de encontrarlo. ¿Alguien sabe dónde puedo comprar un saco de guanumus en la zona de Madrid y alrededores? Gracias. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Anónimo

El mejor abono para un huerto personal, de aficionado, siempre será el orgánico, hoy se venden formulacionas orgánicas presentadas en pellets fáciles de distribuir, también te aconsejaría las de bases aminoácidas como tratamiento foliar. Si el huerto es más comercial, los abonos químicos te aseguran el aporte exacto de las Unidades Fertilizantes necesarias. En ese caso, consulta con un profesional.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Los Árboles Mágicos / Agroimed Los Árboles Mágicos / Agroimed

61 respuestas

225 votos positivos

Te recomendamos los abonos orgánicos, como el estiércol, etc...aunque sería interesante saber en que tipo de suelo vas a plantar tu huerto, por concretar más en el tipo de nutrientes que necesita.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2012

Logo Flors Xuquer Flors Xuquer

47 respuestas

125 votos positivos

Estoy de acuerdo con todas las contestaciones que te están siendo enviadas, no obstante puedes abonarlo con guanumus (te dará unos resultados muy buenos) que son los excrementos de aves marinas.
También puedes abonarlo con abono órgano-mineral que tenga como base orgánica más del 70% y que esté autorizado para el cultivo ecológico.

Todos estos productos los podrás encontrar en viveros y tiendas especializadas.

Para cualquier duda, estamos para ayudarte.

Un saludo.
Jardineros Artesanos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ABR 2012

Logo Artesanos Del Jardín Artesanos Del Jardín

21 respuestas

40 votos positivos

¡Coincidimos plenamente con la primera observación de la gran riqueza del Humus de Lombriz!

También puede combinarse con algun abonoorgánico como el de Neudorf de huerta-jardín con enzobacterias y micorrizas. 6kgrs= 17€

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2012

Logo Antuñano Semillas Antuñano Semillas

16 respuestas

67 votos positivos

Para mejorar la tierra de un huerto lo mejor es utilizar humus de lombriz, que por sus características de mejora de suelos no hay nada que lo sustituya. Aporta gran cantidad de materia orgánica mejora la estructura del suelo y provoca una mayor retención de agua del terreno.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2012

Anónimo

Buenos días,

el mejor abono es el estiércol, incorporado con el tiempo suficiente, y en caso de que ya esté plantado se puede emplear abonos químicos nitrofoska etc.


un saludo
jose sajuan
pisajista

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2012

Logo Centro De Jardinería Aragón Centro De Jardinería Aragón

80 respuestas

247 votos positivos

Hola Marcial,

No existe ni mejor ni peor abono para un huerto. Todo depende de la textura, tipo de cultivo y de los niveles nutricionales y materia orgánica del suelo en cuestión.

Los elementos principales para la fertilización de suelos son N,P,K, pero no son menos importantes el calcio, azufre, cinc, hierro, sodio, magnesio, etc.

Te recomiendo hacer un análisis de suelo y a partir de este, diseñar un plan de abonado hecho a medida para tu suelo y cultivos que quieras trabajar.

Si te animas con el análisis de suelo comenta si quieres los resultados y lo diseñamos entre todos.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2012

Logo Energy Agro Energy Agro

2 respuestas

7 votos positivos

La fertilización en los huertos caseros se basa en el estercolado o en la incorporación de otras materias orgánicas. Puede hacerse con estiércol animal de vaca, oveja, caballo... (venden en sacos sin mal olor), compost casero, mantillo, humus de lombriz, etc.
El "estercolado" se hace en invierno preferentemente. Si no, realícelo ya, un tiempo antes de plantar.
Labre bien el terreno a 25 cm. e incorpore dicho abono orgánico, mezclándolo homogéneamente con la tierra, por ejemplo, con un motocultor.

Dosis anual de estiércol: de 3 a 5 kilos por m2 aproximadamente.

El cultivo comercial hace uso intensivo de fertilizantes químicos para obtener una mayor producción, frutos más gordos y "bonitos", pero menos sabrosos, y con la pega de que permanecen en el suelo mucho menos tiempo, contaminan los acuíferos, etc. Si puede escoger, siempre es más recomendable lo orgánico, y dentro de ello, lo ecológico.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2012

Logo Hera - Proyectos De Jardinería Hera - Proyectos De Jardinería

3 respuestas

8 votos positivos

El humus de lombriz, tiene un alto poder nutritivo, teniendo en cuenta que por cada 50 kilos de estiércol de vaca u oveja, se transforma en 1 kilo de humus, esto quiere decir que tiene una concentración alta de nutrientes, pero sin lo negativo del estiércol, como puede ser su alta concentración de amoniaco, este proceso lo hace la lombriz roja californiana.

Espero haber ayudado, un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2012

Anónimo

Los elementos que necesita básicamente el suelo son: nitrógeno, fósforo y potasio. También algún microelemento más pero básicamente es esto.

Se pueden aportar con abonos químicos pero acaban por debilitar las plantas y se pierde calidad en los frutos, por eso yo creo que lo mejor es utilizar en principio abonos orgánicos como cucho (estiércol), compost, mantillo, gallinaza, cenizas, etc.

También en tiendas especializadas puedes encontrar abonos orgánicos concentrados que te pueden aportar alguna cosa más.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

314 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿El abono granulado tres 15-15-15 para huerto es bueno?

17 respuestas, última respuesta el 19 Octubre 2017

¿Cuál es la mejor forma de regar un pequeño huerto?

7 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2012

Abonado de mi huerta

3 respuestas, última respuesta el 21 Abril 2014

¿Cuál es la mejor época para plantar fresas? ¿Qué cuidado necesitan?

12 respuestas, última respuesta el 26 Enero 2016

¿Es mejor regar en días alternos o diariamente menos tiempo?

9 respuestas, última respuesta el 08 Enero 2013

busco suministrador de Guanumus

4 respuestas, última respuesta el 01 Junio 2012

¿Qué tipo de hortalizas plantar ahora?

5 respuestas, última respuesta el 06 Mayo 2013