El fertilizante 15 15 15 es bueno para las rosas?

Realizada por ZABET. 19 ene 2018 · 3 respuestas · Mantenimiento Jardines

Cuanto veces se puede usar el fertilizante 15 15 15 para rosales

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola,
    es buen abono inorgánico. Aporta mismas cantidades de nitrógeno, fósforo y potasio. Puedes complementar con alguna enmienda orgánica, para que el suelo tenga unas buenas condiciones nutritivas para los rosales. Puedes aplicar dos abonados inorgánicos por ciclo, cerca de la base esparciendo un puñadito de ese abono.
    Saludos

    Subido el 23 Enero 2018

    Logo Paisaterra

    142 respuestas

    97 votos positivos

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Jardinería responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundojardineria.com/proteccion_datos
    • 3500 expertos a tu disposición
    • 950 preguntas realizadas
    • 3400 respuestas realizadas
    • El triple 15 es un abono perfecto para no equivocarse, porque mantiene un equilibrio de los tres principales macronutrientes; No obstante, si quieres buena floración deberías subir un poco el fósforo a principios de primavera y un poco el potasio a la entrada del verano a fin de preparar tus plantas cara al calor.
      Yo apostaría por un equilibrio tipo 7-12-7 en invierno y un 10-10-20 con Mg y S en primavera.

      Subido el 23 Enero 2018

      Logo Los Árboles Mágicos / Agroimed

      61 respuestas

      121 votos positivos

    • Hola Zabet,
      es mejor que invierno abones con estiercol enterrándolo ligeramente con una ligera cava alrededor de la planta. El 15-15-15 es bueno, pero mejor como complemento del otro, en primavera, a razón de unos 30 gr por planta.
      Gracias y un cordial saludo

      Subido el 23 Enero 2018

      Logo Germán Lozano García
      Germán Lozano García Molina de Segura

      96 respuestas

      81 votos positivos