Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuál es la mejor forma de regar un pequeño huerto?

Realizada por Carlota. 1 jun 2012 7 respuestas

huerto , regar , pequeño

Mejor respuesta

Buenas tardes Carlota.

La mejor forma, con menos derroche, mayor control de las cantidades de agua y la forma mas efectiva es por goteo.

Un cordial saludo.
Juan Marin
Jardinedelsur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Lo mejor es calcular el agua que necesita y regar de noche y a primera hora de la mañana.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2012

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

628 votos positivos

Buenas tardes,

Para un huerto pequeño es una buena idea el sistema de goteo con un programador, donde le indicaras la frecuencia y el tiempo de riego.

Es importante saber las especies a plantar ya que por ejemplo la patata es importante el riego por aspersión pero las de fruto es mejor el getero, así que para un huerto grande se puede hacer varias fases y poner los dos tipos de riego.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2012

Logo Jardin Zen Castro Jardin Zen Castro

15 respuestas

57 votos positivos

Estimada amiga, sin duda la mejor solución y la más barata es el riego por goteo. Saludos de modern garden

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2012

Logo Moderngarden.es Moderngarden.es

13 respuestas

15 votos positivos

buenos días,

por goteo es la mejor forma no malgastas agua e impides que te salgan hierbas que luego te quitaran nutrientes y te darán trabajo para quitarla.

un saludo
jose sanjuan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2012

Logo Centro De Jardinería Aragón Centro De Jardinería Aragón

80 respuestas

258 votos positivos

el goteo es la opción mas económica y ecológica. hay otras formas, aspersores, inundación o smplemente con una manguera y a mano, pero lo mas recomendable es el goteo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

326 votos positivos

Hola,

Una de las maneras seria con sistema de goteo. existen muchos tipo de goteos, caudales, etc. la manera mas rápida es comprar manguera con el goteo insertado en la manguera. la otra seria con manguera porosa (exudante) y la otra opción sería con manguera sin goteros e ir insertando los goteros en donde este la planta.

Dependiendo el tipo de planta se tiene que darle un caudal u otro, es decir que si son frutales necesitan mas agua.

Para cualquier duda o consulta, contacte con nosotros.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

24 respuestas

35 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es mejor regar en días alternos o diariamente menos tiempo?

9 respuestas, última respuesta el 08 Enero 2013

Mi pequeño jardín

16 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2012

Pregunta de riego

4 respuestas, última respuesta el 22 Marzo 2018