Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cada cuánto hay que podar las rosas?

Realizada por Nadia. 20 feb 2015 5 respuestas

podar

Mejor respuesta

Los rosales se podan en invierno. Elimina las ramas interiores, para que entre claridad a la planta, los chupones, para que no le quite vigorosidad, y de cada rama que hayas dejado le cortas dejando 3/5 yemas.
Una vez que haya florecido, es ir quitando las flores secas y si quieres en verano le puedes dar una poda ligera,
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Ahora en febrero es la mejor época.
También deberás podar levemente las ramas después de la floración.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 FEB 2015

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

220 votos positivos

Los rosales se podan ahora, una poda severa, dejandolos bajitos y con el centro libre, para que no se crucen las ramas y así evitar posibles roces y heridas en las ramas y que entren hongos. Después hay que desflorar los rosales, limpiar los chupones y ramas envejecidas. Espero que tengas unos bonitos rosales. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 FEB 2015

Logo Jorge Márquez - Jardinería Integral Jorge Márquez - Jardinería Integral

20 respuestas

7 votos positivos

Este mes es el ideal para tenerlas bonitas en primavera,hacer podas bajas en esta epoca es lo mejor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 FEB 2015

Logo Jardines Del Pino Jardines Del Pino

7 respuestas

6 votos positivos

Hola, pues los rosales ahora en invierno se podan bastante bajos para que no se envejezca mucho y en primavera broten nuevos. Luego es ir quitando flores secas y ramas dañadas. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 FEB 2015

Logo Mapel Jardineria Mapel Jardineria

24 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuánto cuesta podar un frutal de medio tamaño?

2 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2016

¿Cuánto me costaría podar 100 olivos en Castellón?

6 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2014

¿Cada cuantos días se deben regar las orquídeas epífitas?

3 respuestas, última respuesta el 16 Mayo 2012

¿Cada cuánto se riega un palo brasileño?

6 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2013

¿Cada cuánto tengo que hacer fumigaciones?

7 respuestas, última respuesta el 30 Diciembre 2012

¿Cada cuanto tiempo se puede barrer el césped artificial?

2 respuestas, última respuesta el 15 Agosto 2017

El fertilizante 15 15 15 es bueno para las rosas?

3 respuestas, última respuesta el 23 Enero 2018