Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Endoterapia vegetal, stop plagas!!

Endoterapia vegetal, la opción mas eficaz contra plagas y respetuosa con el medioambiente. Conocer bien los árboles y los insectos que los atacan es la clave para tratarlos adecuadamente.

24 jul 2018 en Cuidado de plantas y árboles - Lectura: min.

Palma de Mallorca Islas Baleares

11 Recomendaciones

Funcionamiento

La Endoterapia es un tratamiento que funciona a partir de la capacidad de flujo de savia que hay en el interior de los tejidos vasculares (básicamente xilema). El flujo de savia viene determinado en función de dos parámetros: la transpiración y la capacidad de intercambio osmótico en las raíces; por lo tanto, cuando tengamos estas dos variables en funcionamiento, el tratamiento funcionará al máximo.

Es importante que este tipo de tratamiento sea ejecutado por empresas especializadas, pues requiere unos fuertes conocimientos de fisiología vegetal así como del conocimiento de la biología de las plagas o enfermedades.

Características

  • Eficacia prolongada de un año, evitando así posibles resistencias al producto.
  • Consumo nulo o escaso de agua.
  • Técnica de nulo impacto ambiental.
  • Actúa contra los insectos fitófagos, respetando así los fitoseidos; es decir, sólo elimina los insectos que se alimentan de la planta causándole daños.
  • Uso extendido a cualquier tipo de árbol ornamental, ya sea contra plagas o enfermedades criptogámicas.

Ateniéndonos al Real Decreto 1311/2012 de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, la Endoterapia es el único método que cumple los requisitos establecidos en éste en determinadas situaciones (parques, colegios, residencias, hospitales, etc)

Métodos endoterápico

  • Por gravedad. Experimentados entre los años 1999 y 2000. Los orificios, de 4 mm de diámetro, se efectúan a una altura de 8-10 dm de la base del árbol, cada 3-4 dm . La presión de inyección es 0,2 bar, y los tiempos de inyección oscilan entre 20 min y 24h
  • Por micropresión. Experimentados entre los años 1998 y 2001. Los orificios, de alrededor de 4 mm de diámetro, en el cuello del árbol, cada 12-15 cm . La presión de inyección es 0,5 bar, y los tiempos de inyección oscilan entre 20 min y 24 h .
  • Por presión. Experimentados entre los años 1998 y 2003. Dependiendo de los diferentes sistemas (Arboprof, Technogreen y Verde Cap) los orificios oscilan entre 3,5 y 6 mm de diámetro y se efectúan a una altura de 8-10 dm de la base del árbol cada 3-4 cm . La presión de inyección oscila entre 2,5 y 8 bar, y los tiempos de inyección entre 3 y 30 min

Si tiene algún problema de plaga o enfermedad en arbolado, contacte con un técnico en endoterapia vegetal para asegurarse siempre un estudio preciso y un tratamiento correcto y adecuado con el medioambiente y con usted mismo.

Tamara Silgado Técnico Paisajista

Endoterapia vegetal, stop plagas!! Endoterapia vegetal, stop plagas!!

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundojardineria.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más