5 Ventajas de los sistemas de riego en el ámbito doméstico

Hace ya tiempo que se están utilizando nuevos sistemas de riego en la agricultura, a fin de hacer un uso más sostenible, eficaz y eficiente del agua.

28 feb 2019 en Cuidado de plantas y árboles - Lectura: min.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Puede que cuando pienses en los sistemas de riego avanzados, te imagines un gran campo de golf, un enorme parque público o un campo agrícola. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Hoy día este método puede estar al alcance de cualquiera, para cualquier patio, cualquier jardín, y cualquier zona verde que lo necesite independientemente de su tamaño.

Sistemas para el riego doméstico como la aspersión, emergentes, por goteo... son sistemas que garantizan un mejor aprovechamiento del agua de riego, reducen costes y ofrecen importantes ventajas. Algunas de estas ventajas serían:

Ahorro y gestión sostenible del agua

Estas innovaciones y sistemas de riego hacen un uso más sostenible y responsable del agua. Se ahorra tiempo, trabajo y costes en la factura del agua. Esto ocurre gracias a que los litros que gastemos estarán estudiados, no como con el empleo de la manguera, más "a voleo".

Sobre todo el riego por goteo permite ahorrar una cantidad importante de agua. Esta irá directamente al suelo, hidratando las raíces de las plantas haciendo que la evaporación y desperdicio del agua sea casi nula.

Riego más eficaz

Utilizando la manguera no regamos de una manera eficiente. No podemos controlar a la perfección qué regamos y a veces podemos regar, aparte de nuestras plantas y flores de jardín, elementos indeseados como las malas hierbas.

Si utilizamos por ejemplo el riego por goteo, controlaremos de manera eficaz lo que deseamos que se riegue y lo que no, instalando los goteros cerca de las plantas. Este sistema favorece la absorción lenta de la humedad y se puede agregar un temporizador para decidir cada cuánto se riega nuestro jardín, ahorrando trabajo y tiempo.

Automatización de tareas mediante programadores

Los programadores de riego se conectan al grifo, salida del agua o electroválvulas. El objetivo es que se nos permita programar los días, las horas y la duración del riego incluso cuando estamos durante varios días fuera de casa, cuidando de nuestro huerto o jardín doméstico. Además, estos calculan el adecuado suministro de agua para que cada zona del jardín para que se mantenga sana y bonita. Esto es importante para tener un jardín cuidado, ya que generalmente el exceso de riego produce enfermedades y crea deslucimiento.

Fácil instalación

Por lo general estos métodos para optar por el riego doméstico no precisan de un profesional ni grandes destrezas, lo puedes hacer tú mismo. Siguiendo los pasos convenientes y teniendo todos los productos listos, no deberías tener problemas. Solo tocará ponerte ropa cómoda y estar dispuesto a mancharte las manos, armándote de un poco de paciencia. ¡Pero el resultado merecerá la pena! En Gardeneas tenemos todo lo necesario para instalar tu sistema de riego doméstico; todo tipo de accesorios, programadores, tuberías

Bajo coste

Por último, la mayor ventaja; es muy asequible. Desde luego, no te costará como una manguera. Pero dime si no merece la pena lo que te ahorrarás en tiempo, facturas de agua, e incluso en comodidad y relajación si optas por instalar también un programador de riego automático. Por una pequeña inversión que durará durante años en tu jardín puedes tener todas estas ventajas que te enumeramos.

Otros consejos

Junto con estos nuevos sistemas de riego debemos contar con un abono que se ajuste a la necesidad de tus plantas, jardín o huerto. Para ello es necesario seleccionar entre la amplia variedad. En Gardeneas contamos con el abono orgánico líquido y sólido de Hulova, caracterizado por ser un abono 100% ecológico, de origen animal, que cuenta con todos los nutrientes necesarios para la salud de tus plantas. Está compuesto por humus orgánico de estiércol y lombriz roja de california. Además, cuenta con el certificado CAAE N. 24692.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundojardineria.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más