Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué temporada es propia para plantar palmeras?

Realizada por jesus. 17 nov 2015 6 respuestas

plantar

Mejor respuesta

Cualquier época del año es buena.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Prefiero plantarlas cuando las temperaturas suben, de la primavera hasta octubre en la costa, sin embargo plante syagrus (cocotero) en invierno y no he tenido ningún problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2015

Logo Jardines de Lledó Jardines de Lledó

26 respuestas

33 votos positivos

Para plantar palmeras en contenedor, cualquier época le vale. Sin embargo, para un cepellón y/o un trasplante, desde final de primavera hasta final de verano, es una buena época.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2015

Anónimo

Hola Jesús.

Si la palmera esta en contenedor y enraizada yo lo haría en cualquier época puesto que lo mismo es que este en contenedor que en tierra. Aunque si hace mucho frío, asta primavera no se moverán las raíces. Para transparente mejor en verano con calor.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2015

Anónimo

Para plantar un ejemplar en contenedor, cualquier época le vale. Sin embargo, sí es un trasplante o un cepellón, sería aconsejable desde el final de la primavera, hasta el fina.l del verano

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2015

Logo Conservacion y proyectos Imajardin Conservacion y proyectos Imajardin

10 respuestas

28 votos positivos

Hola Jesús,

a las palmeras les gusta el calor. Hazlo en verano, cuanto más calor mejor, tanto para plantar como para trasplantar. Si la palmera viene en maceta o contenedor, está bien enraizada y vives en una zona templada (cualquier parte sin heladas) puedes hacerlo en cualquier momento del año.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2015

Logo Germán Lozano García Germán Lozano García

96 respuestas

496 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuáles son los mejores árboles para plantar en un jardín en Murcia?

3 respuestas, última respuesta el 27 Septiembre 2016