¿Qué puedo poner en vez de césped?

Realizada por lourdes gutierrez. 4 jul 2012 9 respuestas

mi casa de campo tiene mucho césped que ya no puedo mantener. ¿Qué podría poner en vez de césped?

césped

Mejor respuesta

Buenas tardes Lourdes,

Puede utilizar otros tapizantes que necesitan meno cuidados como la dichondra repens, o crear zonas de xerojardineria(jardineria seca) utilizando cortezas de pino, piedras de colores, cantos, etc.

Con estos materiales y añadiendo algunas rocas y plantas acordes, juegos de luces, un cenador o pergola, puede crear zonas de paseo, figuras y formas de diferentes diseños, jardín japones, jardín zen, etc.

Reducira los costes de conservación y mantenimiento y podrá disfrutar de un rincón particular y exclusivo.

Para mas información no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un cordial saludo.

Juan Marin
Jardines del sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lourdes,

Nuestro consejo, colocar césped artificial, todo son ventajas, no necesita agua, no hay que cortarlo, no hay lugar para cucarachas y hormigas, no hay polinizacion, es decir no alergias, esta todo el año perfecto. puedes aconsejarte con profesionales de tu zona. Sobre todo ÚNETE AL RETO DEL AGUA, es respetuoso con el medio ambiente.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Logo Grupo Tega Grupo Tega

60 respuestas

109 votos positivos

necesitas un puen proyecto paisajista para tu casa de campo, no se trata de sustituir el césped por otra cosa, sino replantear la zona: caminos, diferentes texturas de áridos, arriates con plantas aromáticas, etc... la xerojardinería está muy avanzada y te puede dar solucionesprácticas e incluso, con toda seguridad, más atractivas que una pradera inglesa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Logo Los Árboles Mágicos / Agroimed Los Árboles Mágicos / Agroimed

61 respuestas

161 votos positivos

Apreciada Lourdes,

Si le gusta el efecto de un tapiz verde en su terreno y ya no puede mantenerlo, no renuncie a el.
Césped Art le propone que piense en la opción de poner césped artificial de última generación.
Sin apenas mantenimiento, mas que un cepillado de cuando en cuando, con toda la similitud al césped natural, sin replantes, ni trabajos de jardinería, ni abonos, ni fertilizantes.

Disfrute de un tapiz de césped sienpre verde, en perfecto estado y que le ahorrará tiempo y hasta un 80% de agua.
Nuestro producto es de fabricación europea y de composición patentada.

No lo dude y contacte con Césped Art para vivir su jardín.

Saludos,

Juan Luís Perales.
Gerente Césped Art

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Logo Cesped Art Cesped Art

8 respuestas

4 votos positivos

Hola Lourdes, buenos dias, la respuesta es césped artificial. Su jardin siempre estara verde sin necesidad de riego ni mantenimiento.

Roberto Montes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Anónimo

Buenos días Lourdes,

La propuesta de Césped art, siempre partedel ahorro de agua. Por ello le proponemos que no renuncie a tener un tapiz verde y uniforme de césped artificial de última generación.
La similitud es sorprendente y el ahorro notable, hasta un 80% de agua sin contar, abonos, fertilizantes, trabajos de jardinería, etc...

Las ventajas del césped artificial de Césped Art lo permiten combinar a la perfección, con todo tipo de gravas, arenas, cortezas o incluso tarimas.

No lo dude y contacte con nosotros para tener un jardín impecable, sin apenas mantenimiento y al mejor precio del mercado.

En Césped Art, estamos tan seguros de nuestro trabajo y servicio que aseguramos nuestro césped hasta en 8 años.

Saludos,

Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Anónimo

existen otras especies de plantas como el trebol enano, que necesitan menos siegas y menos cuidados. otra opción seria el césped artificial o sino también el alquitranado de toda la zona, es cuestión de gustos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

181 votos positivos

Buenos días,

Las posibilidades son infinitas, puede contemplar el uso de variedades de plantas cubre suelos, mesem, hederas, etc.

El uso de mallas antihierbas, cubiertas con aridos, marmolinas, corteza , caucho triturado coloreado, arenas de colores, etc.

Otra posibilidad puede ser el uso de cesped artificial...

Si necesita mas información puede contactarnos a través de mundojardineria.com

Un saludo,

Dto Técnico Activa Parques y Jardines

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Logo Activa Parques Y Jardines Activa Parques Y Jardines

3 respuestas

1 voto positivo

eso depende, desde hacer un jardín zen o japones o ponerle césped artificial

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

525 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Poner césped en losa césped de hormigón

2 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2016

Pregunta de riego

4 respuestas, última respuesta el 22 Marzo 2018

¿Cómo abonar correctamente un limonero de 4 estaciones?

4 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2015