Pino enorme en el jardin de casa

Realizada por Cr. 1 dic 2017 · 3 respuestas · Árboles

Hola soy nueva aquí.. haber si me podrías echar un cable..tengo un pino en casa enorme y no se si está protegido..es demasiado grande y ya está un poco torcido el tronco ya que las raíces son más grandes que el patio ya..podria talarlo con un permiso o es imposible??es peligroso pq cuando se empiezan a secar las piñas caen para abajo y desde muy alto..necesito ayuda

Temas relacionados

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    No entiendo la afirmación "es demasiado grande", que esté un poco torcido no debería ser un problema en un pino si su sistema radicular no ha sido alterado. Yo lo mimaría, aprendería a convivir con él, disfrutaría de sus ramas... al fin y al cabo te da el oxígeno que respiras.
    Lo fácil sería decirte que nosotros te hacemos la gestión ante tu ayuntamiento, un informe de riesgo de rotura y una tala controlada, pero eso sería la decisión última y que habría que intentar evitar a toda costa.

    Subido el 03 Diciembre 2017

    Logo Los Árboles Mágicos / Agroimed

    55 respuestas

    116 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Jardinería responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 3500 expertos a tu disposición
    • 900 preguntas realizadas
    • 3400 respuestas realizadas
    • Hola si podrias talarlo, el tema esta en que te den el permiso el ayuntamiento de tu zona si tiene las raices superficiales y esta estorbando o levantando el suelo del patio o de la casa hay igual nontienes problema en que te lo den y si se esta secando tambien te lo daran por inclinación si no es mucha y no se ve peligro de caida no creo que te lo den pueba a ver. Uo lo que haria si no quieres talarlo lo rebajaria un poco le quitaria copa que hay no tienes que pedir permiso por que como si fuera una poda al arbol.
      Si necesitas ayuda yo te lo puedo talar o te lo podo.
      Un saludo

      Subido el 02 Diciembre 2017

      Logo Mantenimiento de Jardines Rocha

      13 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Hola, no podemos saber por tu descripción si el pino esta protegido.
      Depende de la ciudad o lugar en el que este ubicado este ejemplar.
      Pregunta en el ayuntamiento en el que esta tu pino y te lo dicen.
      Si no esta protegido lo puedes (eliminar) apeando este sin problemas.
      Si estuviera protegido, le puedes hacer una poda de limpieza y al menos se aminoran los problemas de las piñas y de las acículas.

      Subido el 02 Diciembre 2017

      Logo Jardinería Las Jaras

      94 respuestas

      98 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas