Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Magnolia con problemas en las hojas

Realizada por maria cristina abalos. 7 dic 2016 3 respuestas

Tengo un árbol de magnolia de 30 años y en los últimos meses se han caído muchas hojas y las que tiene están con manchas blancas. Tengo miedo que se seque, ¿qué puedo hacer?

hojas , árbol

Mejor respuesta

Magnolias son un género de arbusto floreciente o árbol que produce un intenso crecimiento de la flor cuando florece. Manchas blancas en las hojas de magnolia puede ser una indicación de varias enfermedades y plagas que reducen la vitalidad de las flores y el vigor de las plantas. Separación adecuada planta ayuda a prevenir problemas y medidas de identificación y control tempranos ayudan a reducir la gravedad de los mismos. Oidio
oidio es una infección micótica común , pero de menor importancia de las magnolias que crea manchas blancas del follaje. El hongo favorece las temperaturas diurnas cálidas y frías temperaturas de la noche para la infección . Aunque la mayoría de las infecciones por hongos favorecen agua en las superficies de las hojas, hongos oidio favorecen superficies secas y no pueden infectar las hojas mojadas . La enfermedad comienza como pequeñas manchas blancas en la superficie de las hojas que se agrandan cuando la enfermedad progresa , la creación de una blanca capa de polvo sobre toda la superficie del follaje infectado . Las infecciones severas pueden causar retraso en el crecimiento de un nuevo crecimiento del follaje , hoja que se encrespa y la caída prematura de las hojas. Frote o rocíe agua en las hojas infectadas para eliminar los hongos , podar las ramas muertas y quitar las hojas muy infectados para evitar que la enfermedad se propague . Los fungicidas químicos pueden ayudar a prevenir y controlar las infecciones graves .
Hoja Algas Mancha Foliar
Algas spot es una enfermedad común de las magnolias que crecen en climas cálidos y húmedos . Los favores de patógenos algas debilitan las plantas para la infección , con síntomas que aparecen como superficial al menor. Los síntomas de la infección consisten en pequeñas manchas de color blanco a gris en superficie de las hojas , muerte del tejido de la hoja , localizada amarillamiento de las hojas y la caída prematura de las hojas. Elimine y destruya las hojas infectadas para evitar que la infección se propague. Fungicidas a base de cobre proporcionan un método efectivo de control de las infecciones graves de las manchas foliares de algas.
Falso Escala Oleander
La escala oleander falsa es a pequeña escala blindado insecto plaga que se alimenta de magnolia follaje. Las escamas son de color blanco y se agrupan en colonias en las plantas de follaje, dando la apariencia de pequeñas manchas blancas en la superficie foliar . Los síntomas de la infección consisten en escamas visibles en superficie de las hojas , clorosis o puntos muertos donde la balanza se alimentan , amarillamiento y caída prematura de las hojas. Gestión de escalas de adelfa falsas es difícil debido a la armadura de escamas. Insecticidas y aceites hortícolas son eficaces para controlar escalas inmaduros . Siempre verifique las etiquetas con insecticida antes de usar insecticidas porque no objetivo pueden matar insectos depredadores que se alimentan de la escala, lo que aumenta la población de la plaga .
Escala Magnolia Escala
Magnolia es una gran plaga que se alimenta de la savia de la magnolia follaje. Los síntomas de la infección consisten en blanco a gris movimiento escala de insectos , los depósitos de mielada , amarillamiento de hojas , caída prematura de hojas y muerte de la planta . Escala secreta mielada cuando se alimentan de la magnolia, lo que conduce al crecimiento de moho tiznado y un aumento en otras poblaciones de insectos que se alimentan de melaza. Mantener vigor de las plantas con riego regular y la poda para evitar infecciones escala. Aceites hortícolas , insecticidas químicos y jabones insecticidas son métodos eficaces de control.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, es muy difícil, por no decir imposible que le puede ocurrir sin tener más referencias, zona do de está, alguna foto.
En principio manchas blancas se puede deber a un hongo llamado odio, pero ya te digo que es muy difícil acertar.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2016

Logo Roper Jardinería y Paisajismo Roper Jardinería y Paisajismo

38 respuestas

186 votos positivos

Toma muestras de las hojas recientes y fotografías representativas para poder determinar las posibles causas y comentarlas con un especialista: viverista, jardinero,técnico donde sueles comprar tus productos fitosanitarios habituales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2016

Logo Viveros Montecarlo Viveros Montecarlo

12 respuestas

27 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Hay problema con las raíces?

7 respuestas, última respuesta el 16 Junio 2014