Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Jardín de plantas curativas

Realizada por Gustavo. 11 abr 2012 8 respuestas

¿Qué plantas me recomiendan y qué cuidado?

plantas , cuidado

Mejor respuesta

Hay muchas, principalmente aromáticas: artemisa, pomelo, manzanilla, hierba buena, menta. Te haces unas infusiones que no veas: ¡Eso sí que son infusiones!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Gustavo,

Utiliza plantas autoctonas y añade plantas de otras zonas. Ten en cuenta que muchas plantas aromáticas son a su vez curativas en la medicina tradicional.
Un cordial saludo
Juan Marin

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2012

Logo Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional

257 respuestas

1945 votos positivos

¿En qué zona vive usted? Dentro de la misma península hay zonas que el clima favorece más a unas u otras.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Podas Marin Podas Marin

15 respuestas

71 votos positivos

Su pregunta es ambigua. Para saber qué recomendar hay que tener varios factores en cuenta. Siendo el lugar, uno de los mayores condicionantes. (Suelo, asoleamiento, orientación, etc.) Como también que expectativa tiene sobre las plantas curativas que desea.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2012

Logo MSM Estudio MSM Estudio

7 respuestas

6 votos positivos

Buenos días,

puedes cultivar todo tipo de plantas, si es a nivel particular, las que consideres más idóneas bajo el punto de vista medicinal. La única precaución son los productos de abono e insecticidas que emplees, que tienen que ser naturales o ecológicos ya que luego vas a ingerir dichos residuos.

un saludo
jose sanjuan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2012

Logo Centro De Jardinería Aragón Centro De Jardinería Aragón

80 respuestas

258 votos positivos

Hay infinidad de plantas medicinales, y cada una lleva unos cuidados específicos y esta adaptada a un clima específico.

Mi consejo es que tengas claro las plantas que quieras cultivar, que esten adaptadas al clima en el que vivas y que busques información en internet sobre cada planta en concreto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

326 votos positivos

Mira a tu alrededor: las mejores plantas medicinales que puedes poner en tu jardín siempre serán las que naturalmente crezcan en tu zona, sin embargo puedes enriquecer la variedad de especies añadiendo algunas más.

Básicamente centra tu diseño en plantas autóctonas y mejoralo con las demás, no olvides agregar condimentarias a la colección.

Suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2012

Logo Los Árboles Mágicos / Agroimed Los Árboles Mágicos / Agroimed

61 respuestas

226 votos positivos

Hola Gustavo,

Las plantas que buscas, son normalmente plantas aromáticas como son la menta, hierbabuena, manzanilla, poleo, aquilea milenrama, eneldo, artemisa, etc.

Estas plantas tienen propiedades medicinales que abarcan un amplio campo de enfermedades, desdes catarros hasta ciertas infecciones estomacales etc.Normalmente se toman como infusiones, pero para ello debes de conocer bien la planta, es decir que sea cultivada ecólogicamente sin quimicos ni pesticidas.

Estas plantas podrás cultivarlas sin problemas en macetas de plástico o barro medianas, sin ningún problema ya que requieren poco mantenimiento.

De todos modos si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.

Un saludo.
Juan de la Fuente
Encargado-capataz de jardinería

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2012

Logo Artesanos Del Jardín Artesanos Del Jardín

21 respuestas

40 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Árboles y plantas para un jardín

2 respuestas, última respuesta el 26 Enero 2016

¿Cuáles son las mejores plantas para los jardines verticales?

3 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2012

¿Cuántas plantas puedo poner en mi jardín?

6 respuestas, última respuesta el 22 Febrero 2015

Mi casa tiene jardín grande y quiero colocar plantas

1 respuesta, última respuesta el 08 Agosto 2017

¿Qué plantas podría plantar en mi jardín?

2 respuestas, última respuesta el 08 Abril 2015

¿Qué plantas puedo poner en mi jardín en Sant Pol de Mar?

1 respuesta, última respuesta el 15 Julio 2016

Quiero comprar plantas de exterior para jardín pequeño

3 respuestas, última respuesta el 12 Octubre 2016

Tenemos esta planta en el jardín y no sabemos cuál es

2 respuestas, última respuesta el 15 Enero 2015

¿Cómo crear un jardín mediterráneo?

4 respuestas, última respuesta el 30 Agosto 2012