Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Trébol en el prado

Realizada por Rocio. 10 nov 2019 2 respuestas

Hola, tengo dos tipos de trébol en mi prado, uno de flor blanca y pardo el otro amarilla, ambos han ido invadiendo el prado y por mas que los arranco no logro erradicarlos. Hay algun herbicida que pueda usar sin dañar el pasto?

flor

Mejor respuesta

Buenas Rocío: Puedes utilizar herbicidas selectivos para céspedes.
En concreto te recomiendo que emplees dos materias activas:
M.C.P.A 40% sal potásica
Oxifluorfen.
Pero debes tener cuidado de no "mojar" otra planta que no sea césped. Igualmente debes emplearlo en un rango de temperatura entre 16-20 ºC. No lo apliques en otras temperaturas que no sean las que te indico.
Obtendrás mejores resultados si el día anterior riegas la pradera.
Haz dos tratamientos en 15 o 20 días

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Herbicida selectivo da igual la marca pero atender bien a las dosis. El cesped tiene su nerviación en paralelo. Los treboles la tienen raticulada, (no en paralelo) tienen dos sistemas biologicos diferentes. Por eso este herbicida afecta a los trebol y no al cesped. Lo aplicas y veras que el trevol se pone amarillo. Seguramente tendras que repetir el tratamiento. No riegues los dias posteriores.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2019

Logo Jardinería Gálvez Jardinería Gálvez

6 respuestas

2 votos positivos