Acceso empresas Añade tu empresa gratis

En mi jardín han aparecido baldosas

Realizada por Dani Jumilla. 16 feb 2015 5 respuestas

Hay una parte más hundida y han aparecido como baldosas, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Hola Dani.
Puede ser debido a dos causas, que anteriormente estuviese solado el jardín y se echó tierra encima para plantar el césped y la otra es que muy a menudo las constructoras utilizan las zonas que luego van ajardinadas como escombrera para quitarse los sobrantes. Tendrás que valorar que cantidad de baldosas te han salido y si te interesa quitarlas, porque si son pocas o son trozos, puedes dejarlas como drenaje.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Dani. Encontrar baldosas enterradas en un jardín no es algo que ocurra frecuentemente, sería interesante saber qué tipo de baldosa has encontrado, está muy de moda colocar baldosas antiguas como pavimento de la terraza, también puede tener un valor ya que hay empresas especializadas buscando este material.
Saludos

Antonio García

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2015

Logo Todokasa Península Todokasa Península

1 respuesta

Si las bandosas aparecen en trozos mezcladas con la tierra en el jardin, puede ser mas un problema de estetica, tambien hay que ver la cantidad de estos trozos.
Si las baldosas aparecen en forma de un solado por debajo de la tierra a mas o menos profundidad, esto es otro tema, puesto puede influir mucho en el drenaje y en el volumen de suelo disponible para las plantas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2015

Logo Jardinería Las Jaras Jardinería Las Jaras

109 respuestas

520 votos positivos

si no te molesta para lo que tengas plantado déjalo que si te pones a quitar seguramente tengas escombro de alguna obra anterior enterrado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2015

Logo El Molino Mármoles Triturados El Molino Mármoles Triturados

2 respuestas

Pues si te molesta para lo que quieres hacer lo mejor es que las quites si no pues entierralas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2015

Logo Mapel Jardineria Mapel Jardineria

24 respuestas

5 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es posible plantar Sedum en una terraza y poder tener un

3 respuestas, última respuesta el 23 Enero 2020

¿Cómo eliminar los nidos de avispas en el suelo?

4 respuestas, última respuesta el 24 Octubre 2013