¿Cómo eliminar los nidos de avispas en el suelo?

Realizada por Juan Luis - Asturias. 9 oct 2013 4 respuestas

Al final del verano aparecen avispas en el jardín. No atacan pero este año son un gran enjambre y atemorizan e incomodan.

Elaboran como hormigueros sacando tierra profunda de sus nidos.

Los nidos han aparecido en otros cuatro chalets y estamos buscando una ayuda eficaz para eliminarlas o expulsarlas.

Suponemos que en el invierno o con las lluvias y el frío se ocultan en los nidos... pero como comento cada año son más.

tierra , verano , suelo

Mejor respuesta

Mi consejo es pulverizar gasoil en los agujeros, pero ha de ser al amanecer, ya que a primera hora del día no atacan.

Suerte y mucha precaución.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Desinsectar el suelo es muy eficaz pues buscan la crisálida de los capullos de los gusanos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2013

Anónimo

Hola Juan Luis.
Lo mejor es aplicar un insecticida de suelo, suelen venir presentados en forma granulada y se debe regar una vez aplicado para que entre bien en el terreno y surta efecto.
Lo mejor es aplicarlo cuando la temperatura sea fría, por la noche o a primera hora de la mañana ya que la actividad de las avispas es muy reducida y hay menor peligro de que ataquen.
Un saludo desde brizajardineria.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2013

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

361 votos positivos

Hola Juan Luís,

Te explico lo que solemos hacer nosotros, al atardecer o bien de noche que baja la temperatura rompemos los nidos, quiero decir la tierra que levantan las avispas con una escoba de jardín y ponemos en el suelo Dursban48 en polvo y regamos, el producto al filtrarse con la tierra mata las avispas y otros insectos del césped y por la mañana, procedemos hacer lo mismo pero con liquido pulverizado sobre el terreno.
A nosotros nos da buen resultado.


Tresjardiners

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2013

Logo Tresjardiners Centre de Jardineria S.L. Tresjardiners Centre de Jardineria S.L.

17 respuestas

129 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Avispas en el suelo del patio

1 respuesta, última respuesta el 20 Marzo 2019