Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuándo debo podar mi roble?

Realizada por David I.. 5 feb 2015 10 respuestas

podar

Mejor respuesta

Los arboles de hoja caduca, roble, se podan durante el invierno. Pero también se puede hacer podas de ramas pequeñas en cualquier otra época del año. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Creo que el mejor momento es justo antes de que empiece el ciclo de la sabia en primavera, así que según la zona el momento puede ser ya hasta que se aproximen temperaturas mas suaves. Puedes notarlo por que empezara el engorde de las llenas en los próximos días. Podarlo demasiado pronto significaría dejar los cortes expuestos al frió demasiado tiempo y se podrían dañar la yemas cercanas al corte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 FEB 2015

Logo Jardín Jaén Sintra Ingenieros Jardín Jaén Sintra Ingenieros

4 respuestas

6 votos positivos

Hasta mediados de marzo tienes tiempo.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2015

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

329 votos positivos

La mayoria de las especies se podan cuando estas estan en parada vegetativa, invierno. Dependuendo de que tipo de poda le quiera realizar al árbol, se debe hacer ahora, aunque si lo que quiere es eliminar ramas muertas, seria conveniente hacerlas cuando la planta está brotando, para así poder diferenciar las ramas.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2015

Logo Jardines Adal Jardines Adal

41 respuestas

84 votos positivos

Las plantas de hoja caduca, como es el roble, se suelen podor durante la parada vegetativa, esto es, el periodo comprendido entre la caida de las hojas y la activación de las yemas, cuando se empiezan a hinchar.
Si lo que se quiere es simplemnte eliminar alguna pequeña rama se puede hacer en cualquier época del año.
Es muy importante la forma en la que se debe realizar el corte para garantizar una perfecta cicatrización de la herida. Pero eso mejor lo dejamos para algún tutorial de internet ya que sería largo de explicar.
Un saludo desde Gijón de Briza jardinería

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2015

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

554 votos positivos

Hola buenos días
Ahora es el momento de podar el roble.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2015

Logo Jardineria Josep Maria Jardineria Josep Maria

6 respuestas

3 votos positivos

Buenas tardes. Gracia por la confianza. Lo puede podar en estos momentos. Un Saludo.
Antonio

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2015

Anónimo

La época para hacer podas de mantenimiento es en invierno,que es cuando las plantas y arboles están en un periodo de reposo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 FEB 2015

Logo Jardines Y Reformas Jardines Y Reformas

15 respuestas

14 votos positivos

Si se trata de una poda de fructificación, rejuvenecimiento o eliminación de numerosas ramas, mejor en época de parada vegetativa (otoño-invierno). Otro tipo de actuciones es posible hacerlas todo el año.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 FEB 2015

Logo Tineo Ingenieria Tineo Ingenieria

14 respuestas

341 votos positivos

En invierno como ahora es la mejor época.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2015

Logo Jardines de Lledó Jardines de Lledó

26 respuestas

33 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo debo podar una mimosa?

4 respuestas, última respuesta el 29 Junio 2012

Vivo en Ronda y me gustaria saber cuándo debo podar los rosales

1 respuesta, última respuesta el 10 Enero 2017

podar y cortar pinos

1 respuesta, última respuesta el 11 Septiembre 2019