Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo puedo podar un geranio?

Realizada por Lupe. 9 ene 2013 3 respuestas

podar

Mejor respuesta

Hola Lupe.
Córtalo a principios de primavera, cuando empiezan los primeros brotes. La poda debe de ser corta, entre diez y quince cm. respetando las ramas más gruesas y sanas. Te aconsejo que lo hagas sin miedo, empieza cortando poco este año, piensa que los geranios se reproducen muy bien por esquejes, lo que indica su resistencia, aunque no salga bien la poda este año, será difícil que los pierdas.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lupe, al final de invierno o principios de primavera puedes darle una poda severa cerca del suelo, de esta forma estimularás la emisión de nuevos brotes. Puedes utilizar el material para hacer esquejes. Despunta con frecuencia para que emita brotes laterales; cuantos más tallos, más flores.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ENE 2013

Logo Flors Xuquer Flors Xuquer

47 respuestas

91 votos positivos

Sólo es necesario eliminar las partes que se vayan secando y alguna rama interior si la planta está muy densa. Elimina las flores cuando empiecen a perder color y no dejes que se formen semillas que la debilitan.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2013

Logo Escuela De Jardinería De Alcorcón Escuela De Jardinería De Alcorcón

29 respuestas

46 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede podar en enero? ¿Y cómo? Es en un jardín

3 respuestas, última respuesta el 24 Enero 2017

¿Puedo podar en primavera?

3 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2015

¿Se puede podar en otoño un magnolio?

4 respuestas, última respuesta el 17 Marzo 2015

¿Cómo puedo eliminar la lombriz de tierra en césped?

12 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2014