Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Césped se levanta fácilmente

Realizada por Antonio. 10 nov 2019 2 respuestas

Buenos días, acabo de mudarme y en un principio, el césped daba una muy buena impresión, muy mullido al pisar, muy verde y sin calvas.
Pero tras 4 días me he fijado que se levanta muy fácilmente. Para que os hagáis una idea,al darle con el pie se levanta fácilmente y se ve la tierra. Luego puedes colocarlo y pisarlo pero creo que no es normal.

Que puedo hacer??

césped , tierra

Mejor respuesta

Buenas: Puede ser que el césped esté recién sembrado, y que aún no esté totalmente enraizado, y por ello se levante fácilmente.
Te recomendaría que aportaras un abono que contenga principalmente fósforo y potasio, que son elementos que favorecen el enraizamiento, y que no aportes abono nitrogenado, o en muy poca cantidad de éste elemento.
Cuando entre la primavera debes notar la diferencia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Tiene toda la pinta de ser o rosquilla o grillotopo. Ambos se combaten con insecticida granulado para suelos. Principio activo Clorpirifos. Estas plagas afectan a la raíz y por eso se te desprende el cesped. Debes tratarlo pronto

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2019

Logo Jardinería Gálvez Jardinería Gálvez

6 respuestas

2 votos positivos