Acabar con lombriz de la tierra

Realizada por Diola. 17 oct 2017 8 respuestas  · Plagas plantas

tierra

Mejor respuesta

Las lombrices son nuestras mejores aliadas, puesto que con sus túneles airean la tierra y sus eces y descomposición aportan muy buenos nutrientes a la misma.
Otra cosa son los gusanos, a estos si debemos erradicarlos, hay diferentes tipos de ellos que se encargan de comerse las raíces de las plantas provocando numerosas deficiencias en ellas y llegando a matarlas, para estos casos lo mejor es aplicar un insecticida sistémico o granulado específico para ellos.
gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Diola.

Tal y como ya han comentado, las lombrices de tierra son beneficiosas ya que airean mucho el suelo, pero cuando hay un exceso es recomendable bajarle la población con productos como el CÚSPIDE (fecha límete de venta 28/10/17) se puede adquirir sin carné de manipulador

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2017

Logo Fito Agrícola Fito Agrícola

2 respuestas

BUENAS TARDES LAS LOMBRICES SON BENEFICIOSA PARA LA TIERRA PERO HAY MOMENTOS EN LAS QUE PUEDEN SER UNA PLAGA HAY PRODUCTOS EN EL MERCADO PARA HACER DESAPARECER DICHO INSECTO INSECTICIDAS BIOLOGICOS

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2017

Logo Jardines Y Paisajismo La Encina Jardines Y Paisajismo La Encina

7 respuestas

5 votos positivos

Con Sulfato de hierro los radicaras,... Pero recuerda que las lombrices son muy beneficiosas para las plantas, ya que se alimentan de raíces muertas, oxígena el suelo, alavez que aportan nutrientes con sus excrementos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2017

Logo Jardinería Calonge-Sant Antoni Jardinería Calonge-Sant Antoni

2 respuestas

Buenas tardes Diola cual es el motivo por el que quieres eliminar a las lombrices, son mas beneficiosas que causantes de problemas.
Un saludo Javier SOLJARD

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 OCT 2017

Logo SOLJARD-Podas-Riegos-Desbroces-Cesped artificial-Mantnto. pistas padel SOLJARD-Podas-Riegos-Desbroces-Cesped artificial-Mantnto. pistas padel

26 respuestas

14 votos positivos

¿por qué quieres acabar con la lombriz de tierra si su presencia tiene más ventajas que desventajas?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 OCT 2017

Logo Los Árboles Mágicos / Agroimed Los Árboles Mágicos / Agroimed

61 respuestas

161 votos positivos

Buenos días. Como ya han dicho son buenas para la aireación de la tierra y a las plantas no les afectan. Cuando hay lombrices suele ser que es buena tierra.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 OCT 2017

Logo Mapel Jardineria Mapel Jardineria

24 respuestas

3 votos positivos

Diola,
Las lombrices de tierra son beneficiosas para la misma tierra y las plantas. Lo mejor es dejarlas.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 OCT 2017

Logo Germán Lozano García Germán Lozano García

96 respuestas

249 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo puedo eliminar la lombriz de tierra en césped?

12 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2014

¿Cómo puedo eliminar la lombriz de tierra del césped?

8 respuestas, última respuesta el 05 Septiembre 2013