¿Conozco realmente lo que le pasa a mi compañera/o?

Si tenemos los conocimientos apropiados todo va bien, pero si no lo mejor es hablar con un profesional que entienda lo que ocurre.

26 sep 2016 en Cuidado de plantas y árboles - Lectura: min.

Lugo (Ciudad) Lugo

4 Recomendaciones

Puede ser que tu planta esté pasando por un mal momento y no te des cuenta. Un ¿qué tal estas?, o un ¿puedo ayudarte en algo?, o un ¿te veo mala cara, te pasa algo? no va a funcionar ;) por eso debemos de saber identificar que es lo que le está pasando a nuestro/a "amiga/o" para ayudarle.

Nosotros podemos ser quien en un primer momento se puede dar cuenta de lo que puede estar pasando: manchas anormales en las hojas, malformaciones, podredumbres son algunos de los síntomas que nos pueden decir que algo no va bien. En ocasiones mirar los tallos y las raíces también nos aportará información de que la planta o el árbol tenga un sobre-exceso o una deficiencia en agua, luz y nutrientes.

En internet hoy en día hay mil y un artículos de cómo identificar enfermedades de las plantas, pero sin duda, lo que mejor podemos hacer para tratarlas es hablar con un profesional que sepa perfectamente lo que ocurre y no aventurarse a realizar un tratamiento que pueda acabar con ellas o ellos nuestros árboles.

Al igual que no recomiendo para nada, cuando uno está enfermo o le diagnostican alguna enfermedad, ponerse a mirar en internet síntomas y remedios para esa dolencia, hago lo mismo para las plantas con lo que deberemos buscar un "médico plantíl o arboril" ;D ¡y ahí estaremos nosotros!

Salud y buen hacer a todos y todas.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundojardineria.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más