Ficus enfermo

Realizada por Marcelo. 11 nov 2017 4 respuestas  · Árboles

Tengo un ficus con muchas de sus hojas lleno de manchas blancas en donde luego se caen, no logro reconocer que son estas manchas para saber que producto aplicar y como

hojas , ficus

Mejor respuesta

Buenos días Marcelo, necesitaría saber si las manchas son parte de la hoja o sin embargo son parásitos adheridas a ellas.
Si es la primera opción (manchas) puede tratarse de algún tipo de hongo o deficiencia de algún nutriente de la tierra y si es la segunda se trataría de una plaga.
Hay que saber exactamente cual es el problema para poder tratarlo, de lo contrario podríamos proceder hacerle mas daño al árbol. Gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Marcelo, indistinta mente de lo que piensen mis compis Jardineros, por mi umilde opinion y tu descripción es claramente "oídio" un ongo parasito que suele afectar a plantas con un exceso de nitrojeno, mucha humedad(sobretodo si és en la oja) o en tiempos con mucha lluvia y sol. Finales de verano normalmente, y en tu caso es posible que ahun perdure. Por lo general no deves preocuparte, si lo tratas ya que es una enfermedad muy común (mejor hay que prevenir-lo el proximo año) compra un producto especifico para esta enfermedad, y a ser posible que sea sitemico (repite el tratamiento segun la etiqueta). saludos!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 NOV 2017

Logo Jardinería Calonge-Sant Antoni Jardinería Calonge-Sant Antoni

2 respuestas

muy buenas posiblimente sea un hongo, mildiu tiene toda la pinta, lo mejor que puedes hacer es coger una hoja infectada y llevarla a un establecimiento donde vendan productos fungicidas y ali te asesoraran y venderan el producto adecaudo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2017

Logo EkoJardín EkoJardín

1 respuesta

1 voto positivo

Es muy genérica tu pregunta, por los síntoma que indicas puede ser un ataque de cochinilla y esta plaga la tienes que tratar con un producto especifico (anticochinilla).
Ten también en cuenta que este parasito es difícil controlar, por lo que tendrás que tratarla varias veces y tienes que estar muy pendiente para que no se vuelva a establecer otra vez en tu ficus.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2017

Logo Jardinería Las Jaras Jardinería Las Jaras

100 respuestas

154 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tengo un ficus enfermo

2 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2016