Ficus enfermo

Realizada por Marcelo. 11 nov 2017 4 respuestas

Tengo un ficus con muchas de sus hojas lleno de manchas blancas en donde luego se caen, no logro reconocer que son estas manchas para saber que producto aplicar y como

Temas relacionados

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenas Marcelo, indistinta mente de lo que piensen mis compis Jardineros, por mi umilde opinion y tu descripción es claramente "oídio" un ongo parasito que suele afectar a plantas con un exceso de nitrojeno, mucha humedad(sobretodo si és en la oja) o en tiempos con mucha lluvia y sol. Finales de verano normalmente, y en tu caso es posible que ahun perdure. Por lo general no deves preocuparte, si lo tratas ya que es una enfermedad muy común (mejor hay que prevenir-lo el proximo año) compra un producto especifico para esta enfermedad, y a ser posible que sea sitemico (repite el tratamiento segun la etiqueta). saludos!

    Subido 16 Noviembre 2017

    Logo Jardinería Calonge-Sant Antoni

    2 respuestas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Jardinería responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 3500 expertos a tu disposición
    • 900 preguntas realizadas
    • 3350 respuestas realizadas
    • muy buenas posiblimente sea un hongo, mildiu tiene toda la pinta, lo mejor que puedes hacer es coger una hoja infectada y llevarla a un establecimiento donde vendan productos fungicidas y ali te asesoraran y venderan el producto adecaudo

      Subido 14 Noviembre 2017

      Logo EkoJardín
      EkoJardín Santander

      1 respuesta

    • Buenos días Marcelo, necesitaría saber si las manchas son parte de la hoja o sin embargo son parásitos adheridas a ellas.
      Si es la primera opción (manchas) puede tratarse de algún tipo de hongo o deficiencia de algún nutriente de la tierra y si es la segunda se trataría de una plaga.
      Hay que saber exactamente cual es el problema para poder tratarlo, de lo contrario podríamos proceder hacerle mas daño al árbol. Gracias

      Subido el 13 Noviembre 2017

      Logo JardinsBalears TSL
      JardinsBalears TSL Palma de Mallorca

      6 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Es muy genérica tu pregunta, por los síntoma que indicas puede ser un ataque de cochinilla y esta plaga la tienes que tratar con un producto especifico (anticochinilla).
      Ten también en cuenta que este parasito es difícil controlar, por lo que tendrás que tratarla varias veces y tienes que estar muy pendiente para que no se vuelva a establecer otra vez en tu ficus.

      Subido el 13 Noviembre 2017

      Logo Jardinería Las Jaras

      91 respuestas

      97 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas