¿Se pueden sembrar girasoles para tenerlos dentro de casa en macetas?

Realizada por glendy. 25 ene 2014 7 respuestas

macetas

Mejor respuesta

Hola Sñr/a:
Le respondemos con mucho gusto.
Los girasoles si se pueden plantar en una maceta (con cabida mínimo 25 lt de agua) en el interior de casa, teniendo en cuenta las características siguientes
Los girasoles pueden crecer entre 50 cmts y 4 mts dependiendo de la variedad.
Método de Preparación
Elige una variedad de girasoles. Mientras que la mayoría de las variedades crecen por encima del metro de altura, existen algunas especies “miniatura” que se mantienen dentro de esa medida.
Mamut: La variedad más común es el mamut gigante, la cual se distingue por sus flores doradas de centro marrón oscuro. Esta variedad produce unas semillas deliciosas.
Belleza de Otoño: Esta variedad produce grandes que crecen hasta las seis pulgadas de diámetro. Toma su nombre del aspecto de otoño de las flores que produce. Flores color bronce y caoba suelen ser comunes y pueden crecer más de 2 mts.
Girasol: Es una variedad de tamaño medio, por encima de 1,5 mts de altura. Produce flores de unas 5 pulgadas de diámetro. Sus pétalos son largos y asimétricos, su centro amarillo se suma de forma muy bonita a un buqué.
Oso de peluche: Esta especie “miniatura” deja de crecer al alcanzar 1 mt de altura y es perfecta si no tienes demasiado espacio en tu jardín.
Encuentra un sitio que reciba sol pleno. Los girasoles crecen de la mejor manera en climas cálidos con sol pleno durante todo el día.
Protegido del viento. Si fuera posible, es mejor mantenerlas cuidadas del viento.
Chequea el pH del suelo. Los girasoles crecen mejor en suelos ligeramente ácidos con un pH de entre 6,0 y 7,5. Sin embargo, los girasoles son relativamente resilientes y pueden crecer sin dificultades en varios tipos de suelo.
Asegúrate de que el suelo drena bien. Aunque los girasoles son resistentes, una de las cosas que peor les hace es un suelo inundado.
Permite que el suelo esté lo suficientemente caliente para plantar. Lo mejor es plantar las semillas al comienzo del verano, una vez que el suelo se ha calentado bien. Esto puedes hacerlo entre noviembre y diciembre la mayoría de las veces.
Afloja la tierra utilizando tus manos. Debes conseguir que la tierra esté suelta y liviana para sembrar las semillas.
Cava hoyos de 2,5 cmts, con una distancia de unos 60 cmts entre cada uno, dependiendo de la variedad que vayas a sembrar. Puedes hacer estos hoyos con tus manos y te resultará sencillo. Si estás sembrando hileras, guarda una distancia de 1,5 metros entre cada hilera. Los girasoles necesitan mucho espacio para crecer saludables.
-Para tipos de girasol grandes, deja 1 mt entre cada maceta con semilla.
-Para girasoles de tamaño medio, con 70 cmts bastará.
Coloca unas cuantas semillas en cada maceta y cúbrelas. Puedes espaciar la siembra algunas semanas para que florezcan durante todo el verano. Dado que los girasoles son plantas anuales (crecen solamente una vez al año), diferir la siembra te asegurará tener flores durante un mayor periodo de tiempo.
Mezcla una fina capa de fertilizante después de plantar las semillas. Lo mejor es que sea un fertilizante orgánico. Viértelo sobre la maceta donde hayas sembrado. Si tienes abono también es buena idea mezclarlo con la tierra que has removido.
Riega con abundante agua después de plantarlas y fertilizarlas. Asegúrate de que no se inunde el sector.
Estamos a su disposición.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si tiene luz del sol te pueden salir adelante

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2014

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

525 votos positivos

Hola, el girasol lo puedes tener en casa sin problema. Eso si, dependiendo de donde lo ubiques, volumen de maceta, exposición al sol, riego, temperatura interior y otros factores, te dará mas o menos flor. En los campos de Castilla lo podrás ver como cultivo de secano. No obstante, si tiene suficiente sol y le riegas, con el sustrato adecuado, podrás tenerlo bien de bonito.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2014

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

199 votos positivos

El girasol necesita mucha luz, por lo que si los pones cerca de una ventana no tendrás problema para que crezcan bien

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2014

Logo Jardin Zen Castro Jardin Zen Castro

15 respuestas

49 votos positivos

Sí, siempre y cuando la maceta sea grande ya que se trata de plantas de gran volumen.

Nunca situarlas en lugares donde les dé el sol directo tras los cristales.

Un saludo desde briza jardinería.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2014

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

378 votos positivos

Hola Glendy, si los quieres en el interior, elige una habitación soleada pero evita ponerlo demasiado cerca de una ventana porque el aire cerca de las ventanas a menudo es más caliente o más frío que la temperatura ambiente y esto puede ser perjudicial para la planta.

Con las condiciones adecuadas puedes tenerlo perfectamente en casa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ENE 2014

Logo Flors Xuquer Flors Xuquer

47 respuestas

86 votos positivos

Buenos días. Gracias. Me alegro que estén bien y su familia.

Por supuesto, se puede habiendo una temperatura y una iluminación y aireación adecuada.
Cuídese
Un Saludo.
Antonio Alvarado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2014

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Poner césped en losa césped de hormigón

2 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2016

Pino limonero (coniferas) y romero

2 respuestas, última respuesta el 28 Octubre 2016