Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué tipo de jardín se recomienda en la zona de Jerez de la Frontera – Cádiz?

Realizada por isabel. 23 nov 2015 3 respuestas

Mejor respuesta

Hola Isabel,

Si te refieres al estilo del jardín cualquiera puede ir bien. Desde uno tipo japonés o mediterráneo a uno estilo renacentista, barroco o romántico. Todo depende de tus preferencias y del entorno que tengas en donde se vaya a ubicar.

Pero si te refieres al tipo de plantas, lo único claro es que han de ser de clima templado o cálido. Mediterreneas, subtropicales, etc... Pero todo esto va a depender de muchos factores: orientación, exposición, vientos (creo que por allí son intensos), tipo de suelo, disponibilidad de agua,....

Lo mejor es que te pongas en contacto con un profesional y le des todos los detalles que puedas, incluso lo ideal es un plano de la parcela o lugar.

Gracias y un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, Isabel.
El que estés en una zona determinada no tiene por qué limitarte a la hora de elegir el tipo o estilo en que puedes diseñar tu jardín.
Otra cosa será a la hora de elegir las plantas que vayas a utilizar para realizar el jardín. Ahí sí tienes que considerar el clima y el terreno donde estás, pues no todas las plantas soportan todos los climas.
Es verdad que Jerez no es Asturias, así que debes reprimirte si lo que te apetece es un jardín paisajista y con extensas praderas..., pero lo más importante es tu gusto personal (esto no quiere decir que no tengas limitaciones por razón de espacio, mantenimiento, costos de realización, etc, pero como de esto no mencionas nada, sólo te puedo decir que en Jerez, como en cualquier otro sitio, se puede hacer cualquier tipo de jardín).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

Logo Cuesta Lardero Cuesta Lardero

4 respuestas

12 votos positivos

Mira yo soi jardinero y soide jerez

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

Logo Mantenimiento y conservación de jardines Mantenimiento y conservación de jardines

1 respuesta

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué tipo de césped en tepes me aconsejáis para mi jardín?

6 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2012