¿Que tipo de electrovalvulas necesita el programador Hunter EC-401-E?

Realizada por Enrique Gómez. 16 jul 2017 1 respuesta

Gracias

Mejor respuesta

Hola Enrique

En principio deberás elegir la electroválvula en función del tamaño de la tubería que a su vez depende de lo que vayas a regar.

Una vez sepas si necesitas una válvula de 1" o 1 1/2 " o lo que necesites deberás tener en cuenta si el programador es un programador autónomo (que funciona a pilas) o es un programador que va conectado a la red. (Ojo, todos los programadores llevan una pila para mantener en marcha el reloj en el caso de quedar sin alimentación. La diferencia está en si el programador va enchufado o sólo lleva pilas)

El Hunter EC es un programador para uso doméstico que va enchufado. A la hora de comprar las electroválvulas hay que tener en cuenta que los solenoides funcionen con Corriente Alterna de 24V.

A diferencia de estos los programadores autónomos usan solenoides de impulsos de Corriente Continua de 9-11 V .

* Los solenoides de impulsos abren la válvula al recibir un impulso y la cierran al recibir un segundo impulso, de este modo el consumo de energía es menor que en los otros, que se mantienen abiertos mientras hay corriente y se cierran al cesar esta.

Espero haber resuelto tus dudas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Programador Hunter, el 2 no riega

3 respuestas, última respuesta el 09 Junio 2016

Conectar programador 9V a bomba sumergible de presión de 220V

1 respuesta, última respuesta el 22 Agosto 2017

Programador agronic 2000

5 respuestas, última respuesta el 28 Noviembre 2014

Necesito saber qué tipo de planta da la flor de cedro

5 respuestas, última respuesta el 27 Abril 2012

El sistema de riego no se detiene

1 respuesta, última respuesta el 04 Octubre 2017

¿Cómo preparar un jardín de hierbas aromáticas?

7 respuestas, última respuesta el 02 Septiembre 2012