¿Qué tierra y cuidados necesitan las plumerías? No consigo sacarlas adelante.

Realizada por alejandra rodriguez. 29 ago 2012 4 respuestas

Llevo años tratando de tener una plumeria, pero siempre se mueren y no sé porqué. Ya no sé cómo cuidarlas .Apenas las riego en verano y en invierno no ven el agua. La tierra (de las que tengo en macetas ) drena muy bien y las que estan en el suelo creo que también. Ahora se les están poniendo las hojas amarillas y algunas empiezan a tener el tronco algo más blando.¡No sé qué hacer!

riego , hojas , macetas , tierra , agua , verano , cuidados , suelo , tronco

Mejor respuesta

Hola Alejandra,
Te aconsejaría que le aportases un abono líquido rico en oligoelementos una vez al mes. Es un aporte que conseguira hacer renacer la planta con energia. Controla los exceso de agua, no riegues hasta que la tierra este seca. Si pudieras aportar alguna foto del estado en el que esta sería posible ayudar algo más.

Un cordial saludo,
Juan Marin

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

¿Puedo plantarlas en mexicali b. C.?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 AGO 2015

Anónimo

Prueba con tierra crivada con mezcla de roca.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2012

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

532 votos positivos

Hola Alejandra;
primero tendríamos que tener en cuenta el lugar donde la tienes situada. La plumería no soporta las temperaturas frías, si la tienes fuera de casa y en invierno pueden haber heladas, la puedes mantener en un tiesto dentro de tu casa. De todas formas te vamos a dar algunos pasos a seguir, que la mayoria habrás hecho ya tu misma:
- Cuando compres una plumería, busca que tenga colores brillantes y tronco derecho, que tenga varias ramas con una separación prudente.
- Coloca la plumería en un lugar donde el sol entre 4-6 horas al dia. Observa que tenga un buen drenaje y evita colocar la plumeria cerca de una pared que le pueda dar calor.
- Utiliza para plantarla una mezcla para cactus o de uso múltiple.
- Cuando la riegues, échale mucha agua y luego no le vuelvas a echar hasta que la tierra esté seca. Reduce el riego en otoño y no riegues en invierno. En primavera vuelve a echar agua. Puedes aprovechar la primavera para echarle algún fertilizante con una alta intensidad de nitrógeno. Al cabo de un mes añade un fertilizante alto en fósforo y puedes continuar durante todo el verano. No eeches fertilizante después del 1 de septiembre. (Consulta el tipo de fertilizante en el lugar donde vayas a comprarlo).

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2012

Logo Flors Xuquer Flors Xuquer

47 respuestas

89 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Me han regalado una macetita con una hortesia en flor

6 respuestas, última respuesta el 19 Mayo 2014