Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Me han regalado una macetita con una hortesia en flor

Realizada por Rosa. 13 may 2014 6 respuestas

¿La puedo trasplantar ahora? ¿Qué cuidados necesita? He estado enferma y me la ha regalado mi hijo y quiero sacarla adelante en ese clima tan poco propicio para ella de Madrid.

Un saludo padre

flor , cuidados , clima , trasplantar

Mejor respuesta

Para las hortensias es muy importante, buscar para trasplantarla una orientación norte, para evitar que esté expuesta muchas horas al sol. Es una planta que con mucha demanda hídrica, con lo que la debes de regar a diario, con los calores del verano.
Además la puedes abonar con abono especial de hortensias, para que te de una floración con diferentes colores. Yo la trasplantaría ahora, pero siempre teniendo claro estos requisitos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Muchas gracias a todos, voy a tratar de trasplantarla a un tiesto mayor, sin tocar el cepellón, os contaré el resultado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2014

Anónimo

Tiene que estar en semi sombra. Y abonar con abono ácido. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2014

Anónimo

Deje las flores marchitar de la hortensia en la planta durante el invierno para que protejan los brotes nuevos que hay debajo. A mediados de primavera, use unas tijeras de podar para cortar los dos brotes superiores, los más duros. Para podar la paniculata, que florece a partir de los tallos del año en curso, corte las ramas a principios de primavera y déjelas todas a unos 25cm de la base. Si está muy tupida, elimine la cuarta parte de las ramas viejas en primavera.
Hay que protegerlas de las heladas y del sol directo, deben estar en semisombra y con la tierra siempre con humedad.
Espero haberla ayudado
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2014

Logo Aimy Mantenimientos Aimy Mantenimientos

63 respuestas

161 votos positivos

No es la mejor época para transplantarla, ya que ahora mismo la planta está activa, pero creo que no habría ningún problema. Recuerda poner tierra ácida cuando lo transplantes. Los cuidados son que es una planta de exterior que no quiere luz directa y necesita humedad. O sea que a la sombra en una terracita o balcón y riego regular pero no excesivo. Luego perderá la flor y las hojas al llegar en invierno y tendrás que podarla. Hay información en internet al respecto. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2014

Ingepaisajes

Puedes trasplantarla a un sitio donde no dé el sol, preferiblemente donde haya sombra.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2014

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo puedo conservar unas flores?

2 respuestas, última respuesta el 02 Julio 2013

Cuidados de una dendobrium Nobile

4 respuestas, última respuesta el 27 Octubre 2015

¿Qué tipo de planta puedo poner en mi mesa de oficina?

4 respuestas, última respuesta el 24 Junio 2013