Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué puedo hacer cuando la tierra tiene mosquitos?

Realizada por miriam. 12 jun 2013 6 respuestas

Buenas tardes

Verá mis plantas son aloe vera, cintas y un potho. Han sido invadidas por una plaga que pienso que son una especie de mosquitos pequeños negros con alas. Están en la tierra, en invierno ya tenía la plaga y con el buen tiempo ha empeorado.

plantas , plaga , tierra , tiempo

Mejor respuesta

Por lo que comentas, me parece que riegas en exceso tus plantas, y supongo que tienes platos de recogida debajo de las macetas. Justamente las plantas que comentas no necesitan riegos abundantes ni frecuentes, eso las perjudica.
Esos 'mosquitos' son del sustrato, no una plaga directa de la planta.
Acción a llevar a cabo:
- Cambia el sustrato. Vacía las macetas, elimina un poco del sustrato, cuidado con las raíces. No dejes las plantas al sol mientras realizas toda la operación.
- Limpia las macetas por dentro, frota un poco por dentro si hay pudrición.
- Vuelve a plantar. Coloca gravilla de drenaje. Usa sustrato bueno y mezclado, no sólo fibra.
- A partir de ahora realiza riegos más espaciados. Elimina el agua sobrante del plato 2 horas después del riego. Deja secar el sustrato entre riego y riego.

+ Si no puedes hacer todo esto, pues: airea el sustrato pinchándolo con algo fino y largo, remueve la capa superficial (2-3 cm. al menos) cumple la nueva pauta del riego. Puedes usar insecticida común también, pero siempre consideramos mejor evitar el uso de químicos.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Miriam.
Controla tus riegos y observa a ver si cuando baje la humedad del sustrato te desaparecen los mosquitos.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2013

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

483 votos positivos

Reduce el riego y echa algun repelente de mosquitos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2013

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

590 votos positivos

El que tengas tantos mosquitos puede ser debido a un exceso de humedad. Deberías realizar una limpieza de la tierra y espaciar los riegos para que el suelo quede seco entre riego y riego. Los que tienes ahora puedes eliminarlos con un insecticida. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2013

Logo Invernagreen Jardinería Invernagreen Jardinería

18 respuestas

38 votos positivos

La aparición de los mosquitos es debido al exceso de humedad de la tierra así que evita regar tanto. Los mosquitos que hay los podrás eliminar con cualquier spray.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUN 2013

globalgarden3d

El que hayan mosquitos es debido a un exceso de riego, así que evita que la tierra este muy húmeda. Y los que hay ahora con cualquier spray los podrás eliminar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUN 2013

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Césped se levanta fácilmente

2 respuestas, última respuesta el 15 Noviembre 2019

Tengo avispas en el jardín

1 respuesta, última respuesta el 06 Mayo 2015