¿Qué plantas resisten mejor el frío?

Realizada por Oscar. 18 ene 2013 7 respuestas

Temperaturas sobre los 2-3 grados.

plantas

Mejor respuesta

Todas las de hoja caduca y las coníferas resisten más de -10º perfectamente, también las plantas autóctonas nuestras como pistacea lentisco, viburnum tinus, madroños, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Oscar
Son plantas caducifolias, plantas perennes con hojas aciculares. La duda es, ¿qué plantas necesita, árboles, arbustos o planta baja de flor?
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 ENE 2013

Logo Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional

257 respuestas

1484 votos positivos

Hola Óscar.
Deberías precisar un poco más cuanto es frío para ti. Si indicas a que lugar te refieres todos podremos precisar más nuestras respuestas.
En general las coníferas resisten perfectamente casi todo el frío que se te ocurra.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2013

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

389 votos positivos

Los pensamientos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ENE 2013

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

533 votos positivos

¿En qué ciudad estas? Pues, dependiendo de la temperatura que haga y dónde quieras ponerlas, te diría mas concreto.

Plantas de temporada: Pensamientos, Bellis; caléndula, Erica o Brezo; Brasicas, etc.
Arbustos: Azalea, rododendron, adelfa, hebe, evónymus, elaegnus, etc
Bulbosas: tilipanes, narcisos, jacintos, muscaris, iris.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2013

Logo Rosa Mari Y Pedro Rosa Mari Y Pedro

4 respuestas

2 votos positivos

Por lo que se refiere al Olivo, te puedo decir, que la variedad farga o arbequina, se adaptan perfectamente al frío y pueden aguantar temperaturas de hasta -8 -10 Grados sin que afecten a su desarrollo y su aspecto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2013

Logo Viveros Joaquín Giner Viveros Joaquín Giner

2 respuestas

Hola Oscar, hay muchas plantas que resisten al frío, sólo tienes que fijarte en las plantas de tu zona y ver cuales son las que te gustaría tener en tu jardín. No sé de donde eres pero la col ornamental, la hiedra, el brezo, el rododendro, las campanillas de invierno, los tulipanes, los narcisos, etc. son plantas que pueden adornar mucho tu jardín en esta época del año.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2013

Logo Flors Xuquer Flors Xuquer

47 respuestas

89 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo proteger las plantas de las heladas?

4 respuestas, última respuesta el 18 Marzo 2012