Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Porque mí césped está bajo tierra y no sale?

Realizada por Alejandro. 10 oct 2019 5 respuestas

Tiene un color claro, blanco y amarillo bajo tierra y en otras zonas ya salió muy hermoso

césped , tierra

Mejor respuesta

Además del consejo de nuestros compañeros, asegúrate de que el riego es correcto en todas las partes del jardín y que no le falta agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Alejandro, soy Óscar Herrera.

Por lo que dices, seguramente hará aproximadamente unos 20 días de la plantación y esos signos que indicas (color, etc. ) son buenos. Seguramente no se realizó la ocultación de la semilla homogénea y he ahí el que unas semillas atraviesen esa capa perfectamente y otras les está costando un poco. Para la próxima vez, la capa de ocultación de la semilla debe ser no más de 1/2 cm. de grosor. Seguramente esas zonas donde tienes el problema, la capa sea superior. Pero no te preocupes. Es importante que tenga una humedad constante para que esa capa de ocultación este tierna para que la semilla termine de atravesar la con facilidad.
Espero sea de utilidad, un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2019

Logo O.H. Jardinería & Paisajismo O.H. Jardinería & Paisajismo

11 respuestas

27 votos positivos

Si es grama y has puesto tierra , no entra sol y no produce fotosíntesis.
Debes mover un poco donde hay mucha tierra. Con el sol-calor y agua volverá a brotar la grama.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 OCT 2019

Logo Jardines Y Reformas Jardines Y Reformas

15 respuestas

13 votos positivos

Hola! Mi recomendación es que vuelvas a trabajar la zona, aniveles bien el terreno y cómo muy bien a comentado el compañero, dale un aporte de tierra o sustrato liguero.
Anayba Paisajes & Viveros

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 OCT 2019

Logo Anayba Paisajismo & Viveros Anayba Paisajismo & Viveros

20 respuestas

83 votos positivos

Hola, normalmente es porque esa capa de tierra o mantillo que le has echado es demasiado gruesa, y le cuesta más salir. Ayúdale un poco rompiendo la parte que no le deja subir, que normalmente se hace una capa o costra, y si no termina de salir vuelve a resemillar y está vez intenta echarle menos capa arriba.
Suerte y un saludo desde jardinería integral

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 OCT 2019

Logo Jardinería Integral Marquez S.L. Jardinería Integral Marquez S.L.

21 respuestas

9 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo puedo eliminar la lombriz de tierra en césped?

12 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2014