Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Para podar/limpiar pinos hace falta algún permiso o licencia?

Realizada por Mery. 3 ago 2016 3 respuestas

Gracias

podar

Mejor respuesta

Depende de cada municipio y su normativa específica en materia de Medio Ambiente. Consulta en el ayuntamiento. Por norma general si deberían de saberlo, es mejor consultar porque las sanciones pueden ser muy altas. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En principio no, pero cada Comunidad Autónoma tiene su regulación.
También depende si es un árbol ornamental en un chalet o es una finca de pinos, ya que en el primer caso dependiendo del municipio puede que exista una tasa pública para los restos o necesites permiso para cortarlo etc... En el segundo caso suelen pedir solo permiso para clareos y cortas.
De todas formar lo mejor es llamar y preguntar en la delegación Autónomica en caso de finca de pinos o al Ayto. correspondiente en caso de pino/s ornamental.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 AGO 2016

Logo Naturgeis Naturgeis

22 respuestas

147 votos positivos

Mery, en principio por limpiar ramas secas no hay problema, pero también dependerá el lugar en donde estén ubicados los pinos, Parque Nacional, Reserva etc. Si es mas concreta en la ubicación se le puede ayudar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 AGO 2016

Logo Jardinería Las Jaras Jardinería Las Jaras

109 respuestas

527 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
podar y cortar pinos

1 respuesta, última respuesta el 11 Septiembre 2019

Talar olivo

1 respuesta, última respuesta el 06 Febrero 2019