Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Mi cactus no anda muy bien, ¿qué le puede estar pasando?

Realizada por noelia. 28 sep 2015 3 respuestas

En realidad no sé bien si es un cactus, estaba en una maceta junto a otro cactus y como vi que se estaba poniendo amarillo, lo trasplanté, pero parece que se estuviese secando. ¿Alguien me puede ayudar a salvarlo? Gracias

Mi cactus no anda muy bien, ¿qué le puede estar pasando?

cactus , maceta

Mejor respuesta

Hoal Noelia.
Lo peor que le puede pasar a un cactus es que lo mimemos mucho.
Suelen pudrirse por exceso de agua y si además en vez de utilizar un sustrato que drene bien el agua utilizamos tierra normal pues aumentamos las posibilidades de que eso pase. Compra sustrato especial para cactus y espacia mucho los riegos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Además del sustrato drenante (o sea arena) y regarlo poco, no debes regarlo por encima. Riega directamente a la tierra sin que el agua toque la planta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2015

Logo Germán Lozano García Germán Lozano García

96 respuestas

274 votos positivos

Buenas, es una crasea por lo tanto es de la familia de los cactus. A simple vista es exceso de agua y es por culpa de la tierra que contiene la maceta ya que es un tierra que retiene agua. Deberías de añadir arena o piedra volcánica para que drenara y no tuviera problema el sistema radicular. Cuando puedas le haces lo que te comentado y verás que poco a poco ayudará.
Un saludo, suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2015

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué le puede estar pasando a mi cactus?

3 respuestas, última respuesta el 19 Mayo 2014