Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Macetas de 20 cm para tomates

Realizada por CARMEN RAMOS. 15 abr 2018 2 respuestas

He plantado 4 tomateras, cada una en su maceta, soy nueva en esto del huerto y me acabo de enterar que son pequeñas y que igual no tengo frutos. Las tomateras aún son pequeñas, no sé, quizá 20 o 25cm, pero de momento se les ve muy sanas y ya tienen flores. Debería volverlas a cambiar o lo dejo ya así este año. Ah! Estas no son cherry, también tengo, pero no son los que me preocupan

Ayuda porfavor ... Graciaaaas!!!

huerto , flores , macetas , maceta

Mejor respuesta

Buenos días. Lo que puedes hacer es transplartala a una jardinera con más profundidad puedes poner 2 en cada jardinera.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

la tomatera es una planta muy sufrida, salvo las heladas, soporta altas temperaturas, falta temporal de riego, salinidad, falta de nutrientes...
El problema está en el rendimiento de fruto que quieras de una tomatera. La planta va a vivir en casi cualquier condición, o maceta en este caso. Pero si lo que quieres es fruto, una maceta no es lo más recomendable. Algo de fruto dará, pero en tamaño y número pues no será muy generosa.
Cuanto más sustrato de calidad disponga, riego, abonados, exposición solar, más rendimiento dará.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2018

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

237 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Pino limonero (coniferas) y romero

2 respuestas, última respuesta el 28 Octubre 2016