Las raíces están comiéndose mi terreno

Realizada por Luisa. 23 ene 2015 3 respuestas

Están saliendo del suelo y queda feo (además que nos tropezamos). ¿Las podemos cortar a ras de suelo?

raíces , suelo , cortar , terreno

Mejor respuesta

Luisa buenos dias:
Su pregunta es muy generica, pero en principio no pasaria nada por cortar estas raices a ras de suelo, que seguramente volveran a salir dependiendo de la especie de que se trate.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si, es bueno hacer una limpia. Seguramente no tenga mucho suelo y el árbol busque para extenderse, por donde pueda.

Si está cerca del césped, el árbol se vuelve cómodo y enraíza en la superficie en vez de profundizar.

No deberían de quitarle muchas raíces, solo las que sean más urgentes por que estorben.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ENE 2015

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

202 votos positivos

Lo primero que se tendría que analizar es de donde salen esas raices y a arbol o planta pertenecen. Por lo que cuenta, parece ser que se podrían cortar a ras del suelo, pero con el inconveniente de que al poco tiempo volverían a aparecer seguramente, con el consiguiente esfuerzo realizado en vano.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ENE 2015

Logo Ecocestal Ecocestal

38 respuestas

58 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Raíces que levantan el suelo

7 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2014

¿Tengo que quitar mi árbol?

2 respuestas, última respuesta el 15 Abril 2015