Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Insecticida para plaga de mosquitas

Realizada por Luis Espacio. 16 abr 2012 6 respuestas

Tengo una finca con monte de encinas y pino. Esta a unos 850 mts altitud y orientacion norte. Tengo una plaga de moscas que son un tormento. En verano no podemos ir debido a su afición a introducirse en los ojos y fosas nasales. Por lo que he investigado es una mosca que se cria en el suelo en zonas con cierta humedad y con hierba. En toda la zona de monte solo esta en los lugares de sombra y umbria. Es de muy pequeño tamaño. Me han indicado que deberia de fumigar el suelo de la zonas con hierba una vez por semana para interrumpir el ciclo de reproduccion. Necesitaria saber que tipo de insecticida deberia de usar y como aplicarlo.


Muchas Gracias

plaga , verano , pequeño , suelo , humedad , pino

Mejor respuesta

Buenos días Luis,

Yo personalmente no estoy de acuerdo con el uso indiscriminado de los insectiicdas ya que sus efectos no se limitan al problema en cuestión sino que también afecta a todo el entorno. Como herramienta de choque quizás sea una buena opción. Las trampas con feromonas pueden ser la opción para después del tratamiento insecticida.

En los huertos, los mayores utilizan un método algo diferente pero efectivo. Es la utilización de una botelle de plástico, en la parte superior de la botella se abren dos orificios opuestos de aprox. 3 cm de diámetro. En el interior de la botella de 2 L de plástico se introduce gasoil (un vaso de café) y se añade agua hasta la mitad. Se reparten varias botellas por la finca colgadas a 1'5 m de altura, puedes ocultarlas a la vista, colocándolas detrás de algún árbol, casetilla, troncos... Este es un cebo rústico y selectivo y tiene buenos resutados.

Espero haber sido de ayuda, para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Juan Marin Jardinesdelsur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Los insectos voladores son muy complicados de erradicar. Sobre todo cuando te afecta la cercanía de alguna explotación ganadera o instalación similar, que facilitan la rápida reproducción de los insectos.

Mi recomendación consiste en la instalación de medidas físicas como telas mosquiteras, instalar algún aparato mata insectos, y gestionar adecuadamente los residuos-basuras en tu vivienda para que los olores no atraigan a los insectos.

Al campo no se le puede poner puertas.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Floresalud Floresalud

4 respuestas

4 votos positivos

Hola ,

Muchas gracias por vuestros consejos. ¿Me podríais indicar marcas comerciales de los productos que me recomendáis? ¿Dónde podría adquirir estos productos? Vivo en Madrid y la finca la tengo en Valencia.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Luis Espacio

Buenos días,

Lo mejor y menos dañino para el entorno son las trampas con ferohormonas, disminuyen las nuevas generaciones.

jose sajuan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2012

Logo Centro De Jardinería Aragón Centro De Jardinería Aragón

80 respuestas

247 votos positivos

Como insecticida podrías usar Dimetoato unas tres veces por ciclo o bien cipermetrina en la misma cantidad, no obstante es difícil eliminar una plaga que se alimenta de material vegetal muerto, mezcla uno de los anteriores con un insecticida de contacto y asegúrate de mojar bien la zona. (Este es un método muy agresivo que acabará con gran parte de otra microfauna muy beneficiosa). La mejor manera sería colocar trampas de feromonas en sus periodos de vuelo, impidiendo el desarrollo de una nueva generación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Los Árboles Mágicos / Agroimed Los Árboles Mágicos / Agroimed

61 respuestas

225 votos positivos

La erradicación de la plaga es complicada, ya que el ciclo reproductivo de la moscas es muy rápido, con lo que tendrás que dar aplicaciones cada poco tiempo (15/20 días).

El producto que puedes aplicar son los de la familia de los cloronicotinilos, Organofosforado, estos actúan por contacto e ingestión y presenta una elevada actividad residual y excelentes propiedades sistémicas. Se aplican mediante pulverización foliar normal y en la dosis que te indique el fabricante.
Espero que te sirva de ayuda la información, pero si no lo tienes claro, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos. Un saludo.
Juan de la Fuente.
Encargado capataz de jardinería.
Artesanos del jardín.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Artesanos Del Jardín Artesanos Del Jardín

21 respuestas

40 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué puedo hacer cuando la tierra tiene mosquitos?

6 respuestas, última respuesta el 24 Junio 2013