Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Higuera en mal estado

Realizada por Amamcas. 24 ago 2014 3 respuestas

Hola a todos, tengo una huerta en el pueblo y desde hace unos años plantada una higuera..., esta lleva ya tres años con este en los que no levanta cabeza, parece casi seca, echa pocas hojas que se medio secan y los higos son minúsculos y secos, tiene un aspecto extraño, el tronco como partido a la mitad y con manchas blancas y amarillas, y las hojas como digo tienen algún puntito negro y se secan con rapidez. Por otro lado parece que incluso haya dejado de crecer.

Higuera en mal estado

hojas , tronco

Mejor respuesta

Como cualquier otra planta, la higuera precisa de varios cuidados y si bien es resistente, deberás protegerla de parásitos y plagas.
Los hongos pueden hacer que las hojas enfermas se llenen de manchas, por lo que para recuperar la salud hay que removerlas.
La mosca blanca suele chupar la savia de las hojas y con el fin de que desaparezca por completo, es preciso regar con mucha agua.
La cochinilla aparece siempre en la higuera y hace que la planta se debilite y las hojas se caigan. Para poder combatir esta plaga poda las partes que están afectadas y usa productos para fumigar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Seguramente sea un conjunto de problemas el que tiene. Me decanto principalmente por la falta de agua, una higuera tiene unas altas necesidades hídricas. Yo este invierno que viene la podarúa, para que los nuevos brotes salgan con fuerza, seguramente actualmente las ramas serán finas, largas y sin consistencia, creciendo para abajo, más que para arriba. Por los puntos negros, tal vez tenga alguna plaga. Parece insecto, más que hongo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2014

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

332 votos positivos

Parece una afectación de hongo y que urgentemente necesita la visita de un profesional para realizar el tratamiento adecuado, si todavía se está a tiempo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2014

Logo Desavia_Servicios de Jardinería Desavia_Servicios de Jardinería

24 respuestas

242 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Se me están secando las higueras

3 respuestas, última respuesta el 26 Enero 2016